La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán: paraíso por descubrir

El municipio posee grandes valores arqueológicos, patrimoniales y gastronómicos en uno de los mejores climas del mundo

El Molino del Viento. Santi Blanco

Mogán es un municipio que parece bendecido por la naturaleza. Esta zona el sur de Gran Canaria disfruta de uno de los mejores climas del mundo y el sol es un habitante más a lo largo de todo el año, hecho que permite disfrutar de sus privilegiados espacios costeros y de montaña. Pero Mogán alberga también múltiples tesoros arqueológicos, patrimoniales, culturales y gastronómicos que le convierten en una opción perfecta para una escapada en cualquier momento del año.

Muy cerca del puerto y la playa de Mogán, se encuentra uno de los más emblemáticos poblados prehispánicos de la Isla. Se trata del yacimiento arqueológico de la Cañada de los Gatos, una visita que permite hacer un viaje al pasado y conocer un poco más sobre el modo de vida de los aborígenes grancanarios. Además, desde aquí se divisan unas espléndidas vistas hacia el litoral. Otro ejemplo de la riqueza cultural de Mogán se encuentra a apenas diez minutos por carretera, donde sorprende la belleza del Molino del Viento, un antiguo complejo harinero que habla de una rica tradición ligada al campo y el mar.

Porque en Mogán, en efecto, se mezcla lo mejor de la tierra y el océano. Además, el actual grupo de gobierno está llevando a cabo una fuerte apuesta por potenciar al sector primario local con eventos de nueva creación. Una muestra de ello es la Feria del Mango y del Aguacate de Verano, que tendrá lugar el cuatro de septiembre, así como la segunda edición de la Feria del Aguacate, en diciembre. La importancia de la agricultura y la pesca de Mogán se traduce en productos de primerísima calidad. Es el sabor de Mogán.

Su clima, además, invita a practicar el deporte al aire libre durante todo el año. La III Traiña Trail Costa de Mogán (julio) y el triatlón Challenge Mogán Gran Canaria (septiembre) situarán al municipio en el marco internacional del deporte.

Compartir el artículo

stats