La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercuanálisis

"Llevas los pelos horribles"

"De buena familia y gran jefaza de la marca italiana más cara, moderna y sofisticada que ha existido. ¡Miuccia es un escándalo! No la conozco personalmente pero me cae superbién aunque siempre lleva unos pelos horribles"

"Llevas los pelos horribles"

No me gusta el buen gusto, no me gusta lo bello. La elegancia y el buen gusto no son fáciles y me aburre rendirme a sus poderes. Cuando lo hago salen colecciones que gustan demasiado. Yo prefiero mi alma trash, creo que después de los años 60 el buen gusto ha muerto. Yo quiero analizar lo feo. Lo hacen los artistas y el cine, ¿por qué no debería hacerlo quien crea moda?"

Palabras sabias de Miuccia Prada, esta italiana de buena familia y gran jefaza de la marca italiana más cara, moderna y sofisticada que ha existido. ¡Miuccia es un escándalo!

Me cae superbién sin conocerla. Parece divertida pero lleva unos pelos siempre horribles y anda que no gana euros para ir a un buen salón de belleza. Aun así no es que me guste. Me encanta todo lo que hace para su dos grandes firmas: Prada y MIU MIU.

Normalmente, cuando algún diseñador crea una segunda marca suele ser lo mismo a precio más cómodo o algo sin personalidad. En cambio, esta mujer creó otro prototipo y le dio personalidad a otra firma desde un principio.

Temporada tras temporada logra emocionarme y me despierta interés para comprar muchas prendas de su colección. Sobre todo me pirran sus zapatos. MATARÍA por todos porque siempre son le must de la colección. ¡¡¡Como a mí, le gustan los estiletos bien altos!!!

En realidad si analizamos bien las colecciones de Prada destacan los estampados, formas y estructuras que podrían estar adaptados a la vestimenta de nuestra abuelas, concretamente a la mía. Faldas, blusas, media tupidas, vestidos de gasa? Pero el estilismo y el gusto es tan bueno que me resulta siempre perfecto.

No hay ni una colección que no me haya gustado. En alguna ocasión sí que he de reconocer que he pensado "guapa, te pasaste". Pero luego, por cualquier motivo que no sabría explicar, me termina enamorando.

Mira que cuando algo me parece ordinario y de mal gusto suelo decir "seguro que es moda italiana" aunque excluyendo a Prada y Versace.

Con Miuccia al frente, la marca se introdujo a mediados de los años 80 en el prêt-à-porter. Desde entonces, y sobre todo durante los últimos años del siglo XX y hasta la actualidad, temporada tras otra, Prada ha conseguido marcar el ritmo de la moda revitalizando y reinterpretando elementos presentes en el imaginario colectivo tales como el encaje (otoño-invierno 2008/2009), las rayas (primavera-verano 2011), la piel de serpiente, el color, las hadas y hasta el universo tunning (primavera-verano 2012).

Rebelde con una buena causa, se dice de ella. ¿Pero cuál es esa causa? ¿Reventar nuestras tarjetas? Porque mira que es cara. Eso sí, no esta dispuesta a retirarse nunca; se muere si deja de trabajar. ¡Y que perdure por mucho tiempo!

Según dicen muchos expertos en moda, ella ha sido la encargada de reinventar la feminidad del nuevo milenio. ¿Qué pensáis? Yo estoy totalmente de acuerdo. Veo en sus diseños una mujer vanguardista femenina y elegante, tan- to en los de la mujer Prada como en la joven MIU MIU.

Ella y su esposo, Patrizio Bertelli, tomaron el control de la empresa familiar en los 80 y desde entonces hasta ahora la marca ha pasado de ser una empresa de accesorios de piel a una de las mayores firmas de moda, que ha adquirido también las marcas Jil Sander, Fendi y Helmunt Lang, las cuales adoro también por su visión renovada.

Sin duda, Prada es el paradigma del lujo en el mundo de la moda actual y Miuccia Prada uno de los nombres mas conocidos y codiciados: ha sido aclamada por el diario Wall Street Journal como una de las 30 mujeres más relevantes en la escena económica europea y su firma se ha convertido en la más imitada en todo el mundo junto a Louis Vuitton.

La suya ha sido una carrera ascendente desde sus inicios y hoy en día sus diseños limpios y estilizados, confeccionados con materiales de altísima calidad y exquisito gusto, siguen acaparando las miradas y desatando los aplausos en los más prestigiosos desfiles internacionales. Es alucinante que todavía hoy las principales características de sus diseños son la sobriedad, la elegancia y la monocromía, un estilo que arrasó en la década de los años 90 y que sigue marcando tendencia hoy en día.

Así que, Miuccia, sigue eclipsándonos con esa sobriedad monocromática en la elegancia de tus diseños.

¡Mercubesos!

Compartir el artículo

stats