La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motor

Ya está en Canarias el nuevo Audi Q2

El nuevo SUV compacto es un vehículo urbano perfecto para el uso diario y el ocio

Dos imágenes del nuevo Q2, el modelo con el que Audi se redefine a sí mismo y vuelve a marcar tendencia en el diseño automovilístico. Deportividad, innovación y dinamismo son las etiquetas que convierten al Audi Q2 en revolucionario también por su estética, un nuevo concepto de vehículo.

Ya se ha presentado en Canarias el nuevo Audi Q2, el pequeño todoterreno de la familia Q de Audi que todos estaban esperando.

Y es que este nuevo SUV compacto es un vehículo urbano perfecto para el uso diario y el ocio, que además combina un diseño avanzado con un alto nivel de funcionalidad. El nuevo Q2 representa todo aquello que los clientes buscan en un vehículo: perfecto para la ciudad, para largos trayectos, con un estilo fresco y atrevido, sin perder la identidad Premium de un auténtico Audi? en definitiva, un coche inetiquetable, perfectamente personalizable para cualquier estilo de vida.

El Q2 es un modelo diferente, para gente diferente. Este modelo presenta un carácter independiente respecto al resto de la familia Q, con un aire desenfadado. Destacan en el Audi Q2 sus formas poligonales presentes en toda la carrocería, en los grupos ópticos e incluso en las carcasas de los retrovisores. Una especie de corte a cuchillo, selectivo y bien armonizado, da personalidad a la imagen del pequeño SUV, que también llama la atención por la parrilla Singleframe de nuevo diseño y por el revestimiento del pilar C y que aporta un toque de robustez. La línea del techo con caída ligeramente descendente, la anchura de hombros y la altura de la carrocería dan un aspecto fuerte, deportivo y con un cierto sabor offroad al Audi.

Los interiores de Audi siempre están muy cuidados y el Q2 no iba a ser menos. Tiene 405 litros de maletero y al plegarse los asientos traseros el espacio es de 1.050 litros. Las puertas de amplia apertura y el alto umbral típico de los SUV, permiten acceder fácilmente al interior del Audi Q2, que ofrece espacio para cinco pasajeros y mantiene el lenguaje de diseño anguloso de la carrocería.

Los sistemas de conectividad, infotainment y de asistencia al conductor que ofrece el nuevo Audi Q2 son propios de la clase superior. Con el nuevo Q2 los usuarios estarán perfectamente conectados con su entorno gracias a los grandes avances tecnológicos de la marca, ahora implantados en el nuevo Q2.

El manejo busca ser fácil y ergonómico. La pantalla de 7 pulgadas del MMI radio plus está colocada en una posición alta en el salpicadero. Las funciones se manejan desde el pulsador de control giratorio y dos botones situados en la consola central.

El Audi virtual cockpit también llega a este segmento como alternativa al sistema de información al conductor (FIS) de fácil lectura. Su pantalla de 12,3 pulgadas muestra gráficos muy detallados y ofrece dos modos de visualización.

Además, el nuevo Q2 incluye el Audi connect eSIM, disponible en los nuevos modelos. Se trata de una tarjeta SIM instalada en el coche de forma permanente, que los clientes adquieren en combinación con el paquete opcional Audi connect. Esto trae los servicios de Audi connect a bordo del vehículo, incluyendo la navegación con Google Earth y Google Street View, información sobre tráfico, viajes y aparcamiento y acceso a Twitter o al correo electrónico. El sistema de infotainment permite conectar teléfonos inteligentes de Apple y Android.

Con todas estas novedades y su estética personalizable, el Audi Q2 tiene todas las papeletas para convertirse en el gran deseado del mercado, gracias a su polivalencia y adaptabilidad a cualquier perfil de cliente. n

Compartir el artículo

stats