La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De vicio

Juan C. Santomé y Jaime Falcón

Son el alma y los oídos de Inolvidable FM, una espacio radiofónico que desde la capital grancanaria se comienza a emitir por buena parte de la Península dedicado a la mejor música de todos los tiempos

Santomé -a la izquierda- y Falcón.

"Fue toda una sorpresa de nuestro compañero Michael Ramírez, con el que trabajamos muchos años en distintos proyectos de radio, entre ellos 40 Principales, que había regresado nuevamente a Gran Canaria destinado por la empresa de comunicación que gestiona Nostalgia FM y tras el macroconcierto que realizamos para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2017 recibimos su llamada diciéndonos que había escuchado varios de nuestros programas y que nos quería proponer para llevarlo a la Península", cuentan Juan Carlos Santomé y Jaime Falcón, corazón, cerebro y manos de Inolvidable FM, que comienza a oírse en Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia. Santomé comenzó a los 18 años en Radio Cadena Española. De ahí a 40 Principales, Cadena Dial y Top Radio hasta llegar a Inolvidable FM, "nuestro proyecto estrella". En medio de todo esto, "un sinfín de presentaciones, producción de discos, conciertos, eventos incluyendo la entrega de un Disco de Oro Honorífico por más de 20.000 copias vendidas de los recopilatorios de Inolvidable FM junto a mis compañeros entre ellos Jaime... Buf, el tiempo pasa y en unos meses ya son 30 años en los medios", confiesa.

Por su parte, Jaime Falcón entra a la música por la puerta grande tras alzarse con el primer premio nacional de DJ (1990). "Me abrió también puertas en el mundo de las comunicaciones", dice. Onda Cero Música y 10 años como residente en Pachá y distintas salas de Canarias de Canarias le terminaron por espolear. "Con Inolvidable FM trabajo con Santomé en la producción de los discos de la emisora y para el grupo de Factor X Lady´s por el cual nos entregaron un disco de oro honorífico".

"El programa nació en 1997 cuando se llamaba Flashback. Por problemas de registro decidimos patentarlo como Flashtime. En un viaje por Norteamérica nos enganchamos a distintas emisoras de oldies que distaban mucho de las españolas. Allí todo tipo de éxitos y estilos tenían cabida y esta idea la trasladamos a Canarias mediante el programa de radio y las fiestas que íbamos haciendo por discotecas, eventos y macroconciertos", indica la pareja.

En lo musical, Jaime dice que sería imposible "dar un solo nombre" sobre sus influencias y estilos musicales. "Desde la new wave y el glam de los setenta hasta el soul y el funky más desenfadado de bandas como Earth Wind and Fire", resume después. Santomé se dice más "ecléctico; voy desde el sonido disco de los 70 pasando por r&b de los 60 o el doo wop de los 50. Pero que nadie me toque a Miguel Bosé ni a las Baccara. Porque un baño de petardeo nunca viene mal", concluye este dúo de éxito nacional.

Compartir el artículo

stats