La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Química ´vintage´

La reutilización y recuperación de piezas y el estilo ´retro´ son pasión y filosofía de vida para Polonium209

Una instantánea de la base de operaciones de la firma, El Almacen 209, a las afueras de Las Palmas de Gran Canaria, donde se puede visitar la exposición P. Dupont/La Shop/R. Jiménez

La pasión por la decoración y el interiorismo, el mobiliario vintage, la recuperación y reutilización de piezas fabricadas entre los años 40 y 80 del pasado siglo son el germen de la firma Polonium209 que dirige Ángel Fernández Campillo. Radicada en Las Palmas de Gran Canaria la marca nace a mediados del año 2014 con el objeto de recuperar mobiliario y objetos vintage en el entorno de todo el Archipiélago canario. Con la vocación de ofrecer una idea de decoración basada en el recrafting y la reutilización de piezas recuperadas dentro de una línea bastante ecléctica pero con un claro denominador común: el encanto que se encuentra en ellas y que sirve para iluminar el espacio donde se ubican.

Más tarde, y como complemento al estilo vintage con el que nace la marca, comienza la fabricación de su propia línea de mobiliario industrial, basada principalmente en el uso de materiales recuperados y complementado con la realización de muebles a medida.

Es a mediados del año 2015, y casi por petición de sus clientes, que la firma Polonium209 comienza el diseño de espacios con su particular sello de estilo vintage-industrial, incluyendo la fabricación propia de soluciones decorativas integrales. Cuentan además con un servicio de alquiler de sus piezas para todo tipo de eventos y producciones, desarrollando trabajos integrales de interiores y colaboraciones con estudios de interiorismo y arquitectura a lo largo y ancho del Archipiélago canario.

La firma tiene su base de operaciones y exposición permanente a las afueras de Las Palmas de Gran Canaria, un espacio denominado El Almacén 209, donde se pueden ver las piezas de su catálogo. En el mes de mayo la firma presentó uno de sus proyectos más originales, se denomina Almacén209 vitaminado, en el que proponen compartir espacio con artistas que compartan su misma filosofía de reutilización y decoración con piezas no producidas en serie. Para la primera entrega cuentan con tres mujeres, la artista Luna Bengoechea, la fotógrafa Zhana Yordanova y la ceramista Rocío Torres, que ofrecerán sus propuestas en El Almacén 209.

Compartir el artículo

stats