La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clásico del 82

El mítico ordenador doméstico ´Commodore 64´ regresa en pleno auge de la moda retro entre las consolas convertido en ´THEC64 MINI´ para hacer las delicias de los amantes de los juegos clásicos

Clásico del 82

La moda retro aprovecha la nostalgia para vender millones de artículos, entre ellos las míticas consolas de Atari o Sega. Para ocupar su lugar regresa el ordenador doméstico ´Commodore 64´, que será lanzado bajo el nombre de ´THEC64 MINI´ buscando hacerse un hueco en este mercado que está en su mejor momento.

Esta recreación del mítico Commodore llegará con 64 juegos clásicos entre los que se encuentran: ´Uridium´, ´Impossible Mission´, ´Hysteria´ y ´Monty Mole´ entre otros, incluirá un mando en formato ´joystick´ y contará con salida HDMI para poder conectarlo al televisor y dos puertos USB, donde conectar otro mando o un teclado. Se trata de una réplica casi exacta del ordenador del año 1982, sólo que un 50% más pequeño. Los usuarios se van a encontrar con su sistema operativo BASIC versión 2.0. El ´THEC64 MINI´ será fabricado por Retro Games Ltd y distribuida por todo el mundo por Koch Media y estará disponible a principios de 2018. Todo un regreso al pasado para jugadores clásicos.

Compartir el artículo

stats