La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El corazón del hogar

Cocinas modernas, próximas a la piscina, con vistas al mar o clásicas con jardín... la inmobiliaria IZADI® Luxury Realty ofrece una selección de su exclusivo catálogo

El corazón del hogar Manuel Caraballo.

Los hogares han experimentado enormes cambios en las últimas décadas como consecuencia de los avances sociales, reducción del número de miembros de la familia y la evolución de nuevas tecnologías con la invención de nuevos materiales basados en resinas mezcladas con minerales y el uso abundante de los aceros inoxidables y el cristal. La cocina posiblemente sea el espacio de la casa donde más se hayan apreciado los mismos.

Uno de los lugares de nuestros hogares en los que transcurrimos más horas es la cocina. Ya sea grande o pequeña -muchos nos encontramos en este segundo grupo- podemos hacer que la nuestra sea el lugar preferido para pasar buenos ratos cocinando, en compañía de los nuestros y de amigos.

La ubicación y el diseño de la cocina también han evolucionado, pasando de espacios pequeños y apartados a otros amplios y abiertos, ocupando un lugar destacado, formando parte de salones y terrazas donde es habitual el uso de islas centrales diseñadas para atender a invitados, luminarias de diseño vanguardista y todo tipo de soluciones y nuevos electrodomésticos integrados como vaporeras, extractores, cafeteras, parrillas, vinotecas o trituradoras.

Las familias que buscan nuestras viviendas, con unos precios que van en estos ejemplos desde los 700.000 a los 2.250.000 euros, las seleccionan en función de muchos parámetros, y una cocina con diseño vanguardista y luminosa es uno de los factores más relevantes, descartando las más tradicionales.

Existen una variedad casi infinita de armarios para todo tipo de espacios y es posible conseguir más almacenaje echándole un poco de imaginación. Los diseños de cocinas actuales han evolucionado mucho en este aspecto debido a la necesidad de mantener ocultas la cantidad de máquinas y electrodomésticos que empleamos en nuestra vida moderna con, también, ese creciente interés por volver a la cocina tradicional.

Compartir el artículo

stats