La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gourmet

Calidad en conserva

Entrelatas es un local de la capital grancanaria donde aperitivos y recetas ´gourmet´ envasadas sirven de suculento reclamo para el negocio que dirigen Moisés Díaz y Jesús Santana

El empresario Moisés Díaz Monzón tras la barra de Entrelatas, un nuevo local que apuesta por las conservas gourmet, vermú y buenos vinos. Situado en la calle Ruiz de Alda de Las Palmas. Quique Curbelo

Moisés Díaz Monzón, que fuera jefe del Club del Gourmet y responsable de hostelería en El Corte Inglés durante 16 años junto a su socio Jesús Santana Jubells se embarcan en un nuevo proyecto con un concepto diferente a lo que habitualmente encontramos en Canarias. Así nace Entrelatas, un local donde tomar un buen vermú o cualquier aperitivo disfrutando de unas conservas de la máxima calidad servidas con originalidad y con un trato excelente.

La costumbre de tomar un vermú no está muy arraigada en Canarias pero poco a poco, gracias a locales como Entrelatas, que apuestan por productos nacionales con solera, de producción pequeña, va calando entre el público deseoso de una propuesta diferenciada.

De la variada oferta del local hacen hincapié en sus pilares. "Lo primero a destacar es el producto, podemos encontrar anguila, salmón ahumado, embutidos ibéricos y nuestros encurtidos. El arte de tomarse un vermú con un aperitivo, descubriendo que con conservas de calidad se hacen unos platos maravillosos", afirma Moisés Díaz.

Buceando por la carta de Entrelatas además de su vermú y sus buenos vinos o cervezas, podemos encontrar propuestas como: el erizo de mar, navajas, ventresca o zamburiñas, arenques marinados y salmón ahumado noruego, o degustar platos como su ceviche de berberechos, manitas de cerdo a la hierbabuena, tartar de salmón y huevas de mujol o carrillada de ibérico en salsa de champiñones. "Entrelatas surge con la idea de dar unos productos de antaño con la innovación de nuestros días", afirma Moisés Díaz.

Compartir el artículo

stats