20% DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Modernizar la tradición

La peluquería Quintana, en el corazón de Triana, se ha convertido en una década en el punto de peregrinación de las barbas y demás pelajes de una clientela que igual tiene 4 como 70 años

Maikel Pérez Guerra,José Quintana Carrillo, Antonio González Acosta, Aníbal Benítez Bolaños y Daniel González Hernández, equipo de Peluquería Quintana. Sentado, el canario Jonathan Saavedra Santana, cliente.

Maikel Pérez Guerra,José Quintana Carrillo, Antonio González Acosta, Aníbal Benítez Bolaños y Daniel González Hernández, equipo de Peluquería Quintana. Sentado, el canario Jonathan Saavedra Santana, cliente. Quique Curbelo

"A nuestra peluquería vienen clientes de todas las edades buscando tanto cortes clásicos como muy modernos, que nos obligan a adaptarnos y evolucionar con sus peticiones. Ellos son quienes marcan la moda siendo originales y auténticos", explica José Quintana Carrillo, miembro de una saga de peluqueros y propietario de Peluquería Quintana, localizada en el nº 13 de la calle General Bravo de la capital grancanaria, punto de encuentro de muchas de las barbas y demás pelajes de la ciudad. Inaugurada en 2006, este profesional reconoce la importancia que su equipo -Daniel González Hernández, Antonio González Acosta, Aníbal Benítez Bolaños y Maikel Pérez Guerra- tiene en el actual éxito del negocio, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin desatender a su antigua clientela.

"Las modas en caballero varían constantemente; ahora predominan las barbas con los rasurados en nuca y para atenderlos nos hemos formado para estar a la altura de las exigencias. Esta", dice, "es una profesión en la que no podemos dormirnos". Pepe Quintana no se olvida de los profesionales que han pasado durante esta década por el negocio y lamenta "la dura situación" que sufren los pequeños negocios "por el acoso de los desorbitados impuestos". "Mantenemos los mismos precios desde hace once años para no perder clientela", concluye.

Compartir el artículo

stats