Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval

Abracadabra en Santa Catalina

XhOXb se inspira en referentes de la literatura y el cine relacionados con la magia y los mundos fantásticos para crear un escenario de 500 metros cuadrados, que da la posibilidad de ampliar el aforo en platea

Escenario del Carnaval 2018.

Escenario del Carnaval 2018.

Una mansión victoriana acogerá los actos y galas de Carnaval que, en 2018, se transforman en ceremonias de magia, gracias a una dirección de arte que recrea espacios misteriosos y llenos de guiños a los iconos de las historias de encantamientos y embrujos.

Los amantes de la fiesta encontrarán en los decorados del escenario claves del estilo victoriano y de la estética SteamPunk: espacios recargados, acumulación de accesorios clásicos, telas adamascadas y una gama cromática que juega con el oro, el borgoña, el azul y el violeta. La elegancia y el lujo estarán presentes en todos los rincones de un montaje que se articula en torno a tres estancias diferenciadas y conectadas entre sí: el gran salón, el laboratorio de alquimia y el invernadero. Un decorado que, por primera vez, se desarrolla de forma envolvente con una zona central perpendicular a la visión del público, y dos brazos conectados en diagonal que envuelven al espectador.

Los 500 metros cuadrados de superficie útil y la singular disposición del mismo ayudarán a conectar directamente con lo que sucede sobre las tablas del imponente decorado de Rubén Cabrera, Ninoska Monzón y Ana María del Pino, integrantes de ´XhOXb´, colectivo ganador de la segunda convocatoria pública para la creación del escenario del Carnaval.

La magia, los hechizos y las criaturas fantásticas serán los protagonistas de los diferentes actos que tomarán el escenario del carnaval entre los próximos 26 de enero y 18 de febrero, así lo decidieron los ciudadanos al votar el pasado mes de mayo por una alegoría que, según avanzó la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, "fascina a públicos de diferentes edades y que animará a vivir la fiesta en familia".

Rubén, Ninoska y Ana María explicaron que se han inspirado tanto en el cine y la literatura fantástica como en cuentos clásicos que incorporan elementos mágicos, con una apuesta técnica y espacial que integra al público, protege y da soporte a los equipos de luces, de efectos y medios mecánicos para el desarrollo del espectáculo. La nueva distribución espacial aporta platós independientes y discriminables, proporciona más aforo en platea, sin renunciar a superficie útil, incorpora diferentes alturas escénicas y elementos escénicos móviles.

Compartir el artículo

stats