Estamos de enhorabuena porque Con Estilo ha sido premiada en los European Newspaper Award 2017, unos importantes galardones de diseño donde participaron este año 185 periódicos y revistas de 27 países. El jurado nos recompensa por dos trabajos: una página interior de un reportaje de la obra animal y antinatura del creador gráfico Jorge Ricarte (@logoferoz), de 2016, titulado Faunario, y una portada de junio de 2017 del especial de moda de baño de la pasarela Gran Canaria Moda Cálida, que lleva por título Segunda piel.

Y si muy importante es Faunario, para quienes hacemos esta revista ha sido mucho más gratificante nuestra primera página premiada porque en esa portada se resume la filosofía de trabajo en equipo de esta publicación. Que los periodistas escriban de ellos mismos es una batatada pero quizá a alguien le interese saber que detrás de ese diseño de página se oculta el trabajo de casi veinte personas. Sí. Veinte personas entre modelos, el fotógrafo, el estilista, el diseñador del triquini, el maquillador, el peluquero, el periodista, el community manager del hotel donde se realizó el shooting, el editor, el responsable de la maquetación de la portada, el autor de los textos, la encargada del tratamiento de edición fotográfica? Un equipo que, como comprenderán, está muy feliz precisamente porque se reconozca una manera de trabajar, una filosofía de grupo en el que suman todos y cada uno de sus miembros. Nada puede salir mal cuando tantas personas tan distintas trabajan para alcanzar el mismo objetivo. Por eso, aunque suene a topicazo, la mención de los European Newspaper Award 2017 está muy repartida. Y eso nos encanta.

Con ese mismo espíritu afrontamos este nuevo número, precisamente coincidiendo con otra editorial de moda que ha vuelto a reunir en el sur de Tenerife a otra veintena largas de profesionales para este trabajo de diseños de fiesta que el fotógrafo canario Adasat Barroso ha realizado por encargo de Con Estilo. Además, hemos conocido al diseñador José Acosta, un tinerfeño que vende sus diseños de sastrería a medida para caballeros en China y Estados Unidos. Mucho arte, fresco e intenso; más gastronomía con personajes imprescindibles y, entre otros contenidos, un ejemplo de cómo una barbería 'de las de toda la vida' se ha convertido en punto de peregrinación de muchas de las barbas y demás pelajes de Las Palmas de Gran Canaria del siglo XXI, en un relevo generacional casi de libro.