La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diseño

Creatividad ´desinquieta´

La artista grancanaria Jen Díez, que ultima un gran proyecto expositivo, desarrolla su obra en campos que van desde el diseño a la decoración de interiores pasando por los ´collages´ o la ilustración editorial

´KOZMIC BLUES´.- Collage inspirado en el tema de Janis Joplin. Una de las imágenes del proyecto publicado por Jen Díez en febrero del año 2.017. Jen Díez

Jen Díez es una artista polifacética, nació en Las Palmas de Gran Canaria cerca de la playa de Las Canteras un caluroso día de agosto. A esta artista, que se atreve con campos como la decoración, collage, escaparatismo o diseño, le es imposible decantarse por una rama en concreto, su mente inquieta no para de generar proyectos.

"No puedo vivir ni un día sin crear, es como el aire para poder vivir, mi oxígeno de vida. Si la imaginación me faltase algún día creo que sería la persona más infeliz de la tierra", cuenta Jen.

La artista recarga pilas en su amada playa de Las Canteras o visitando ciudades como París o Sevilla y se inspira en la música y el cine, aunque no deja de bucear en nuevos campos como el cómic. Su proyecto expositivo más inminente centra la creación actual de la artista canaria.

"Trabajo desde hace ya casi un año en un proyecto con el estudio de arquitectura y peluquería Blik (c/ Domingo J. Navarro), es un sueño de exposición ya que se sale de todo los esquemas habituales de mi obra se llama #Computerliebe y no puedo adelantarte mucho más porque soy un poco supersticiosa y me gustaría que fuese el día de la presentación toda una novedad, imagina el respeto que me da que aún no tenemos fecha fijada", afirma Díez, que no para de formarse y crear. "Quiero aprender cada día más, seguir curioseando la vida, conseguir una estabilidad laboral, sabes que es difícil crear desde nuestras islas aunque gracias a las redes podemos disponer de herramientas para hacer crecer y dar a conocer nuestros trabajos", concluye Jen Díez.

Compartir el artículo

stats