La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pintura

"La naturaleza es la gran inspiración"

Francisco Darens plasma escenas urbanas en sus obras empleando, sobre todo, pintura al óleo

5

Francisco Darrens plasma escenas urbanas a través de la pintura al óleo

Darens es un artista nacido en Las Palmas de Gran Canaria que encuentra la inspiración para sus cuadros, sobre todo, en la naturaleza.

Su nombre real es Francisco J. Santana Sosa, y al terminar su educación básica descubrió sus inquietudes artísticas. "Decidí encaminar mi formación hacia el arte e intentar hacer de ello mi profesión y cursé mis estudios de arte en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Las Palmas. He participado en cuatro exposiciones colectivas, una en Madrid y las otras tres en Las Palmas", recuerda Francisco Darens, que habla de técnica y temática.

"Siento predilección por el óleo; es para mí la técnica rey, la que, en mi opinión, ofrece mejores resultados y te permite mucha libertad en su aplicación y es de las más duraderas en el tiempo. Dicho esto sin querer desmerecer de las demás técnicas, ya que me gustan todas y hago uso de varias, me gustan casi todas las temáticas y como artista no puedo decir que sea paisajista, urbanista, figurativo o cualquier otra, ya que me gusta variar, aunque la naturaleza es la gran fuente de inspiración", afirma el artista, que entre sus planes aspira a pintar su obra maestra, seguir creando y enseñando en su estudio.

"Estoy abierto a nuevas posibilidades y propuestas que me hagan avanzar. Soy consciente de que me he metido en un mundo masificado y variopinto como es el del arte y sé que es complicado hacerse un hueco a nivel internacional, pero ahí seguiré, intentándolo", concluye Darens.

Compartir el artículo

stats