La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Vicio: Lula Guedes

Esta cantante, compositora y actriz dejó Gran Canaria, se fue a Madrid para ser lo que quería y logró triunfar sobre el escenario

Lula Guedes. Alberto Rodríguez

Desde los 16 años supo que lo suyo sólo se podría curar con los pies en un escenario y con un micro en la mano. Lula Guedes es una gaviota en Madrid, una mujer que un día dejó su ciudad por alcanzar algo más que su sueño, su realización. Actriz de musical o cantante de pop o soul, compositora y letrista: mil caras de una artista que comete el pecado de la lujuria, de vivir y amar locamente lo que hace.

Un musical. Priscilla, Reina del desierto. Ha sido una experiencia increíble actuar en este musical tan divertido, completo, vivo, maravilloso y con esa banda sonora ideal. Volar como una diva ha sido una sensación única.

Una canción. Es casi imposible decantarme por una sola. Quizás el tema Freedom!´90 de George Michael que me transporta siempre a donde quiera, sea una de mis canciones favoritas.

Una actuación. Recuerdo con mucho cariño la primera vez que interpreté a Ana en el musical 'Hoy no me puedo levantar'. Lo emocionada e ilusionada que me sentía. Fue una de mis primeras experiencias como actriz.

Un escenario. Pues son tantos. El escenario de los Premios de la música, el del Abbey Road, un escenario en un desierto... Uno que se ha cumplido recientemente ha sido el del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida: una vivencia sublime e inigualable.

Un lugar para componer. Cualquier espacio para mí puede ser inspirador. Quizás, sentarme frente al mar sea uno de mis preferidos. Estar en medio del campo o sentada en una terraza donde transite mucha gente también pueden ser mágicos.

Un secreto de Madrid. Es una ciudad en constante movimiento y con siete días a la semana para disfrutar de lo que quieras. Su secreto es que nunca deja de sorprender. Unas veces la adoro y otras es too much.

Una virtud de Las Palmas. La tranquilidad y la energía tan bella que te brinda la Isla. Tenerlo todo a mano y esa playa de Las Canteras que me da la vida cuando vuelvo a casa: la amo. Me gusta sentir que Las Palmas es mi tierra.

Un misterio. Saber si alguien conoce a quien se haya llevado alguna vez el premio del sueldo para toda la vida de Nescafé.

Una asignatura pendiente. Aprender a tocar bien el piano.

Una llamada que esperas. En esta profesión siempre esperas llamadas. No sé, quizás la llamada divina que me llevará a recorrer el mundo cantando mis canciones.

Un premio. Siempre he sido muy de los MTV Awards, así que no estaría mal recibir uno... Y ya de paso el premio del sueldo de toda la vida de Nescafé.

Un consejo para triunfar. La constancia y perseverancia. Trabajar en ti mismo cada día para sacar lo mejor de ti y centrarte en los objetivos que te has propuesto. Todo se puede y se consigue, y con sentido del humor mejor aún.

Compartir el artículo

stats