La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dulce objeto de deseo

"Lujuria de sabores, derroche de aromas, estímulos y pecados. Las creaciones del maestro pastelero de Gran Canaria Aitor Neketan alteran y activan el paladar y se mezclan y juegan con los complementos sugerentes del diseñador de artículos de piel Santi Carballo, que ha creado complementos en exclusiva para esta sesión de fotos"

Dulce objeto de deseo

La pasión es una emoción vehemente, casi incontrolable, hacia una persona o una cosa. Es algo que se siente o no se siente y que Aitor Neketan, con su personalidad calmada y humilde, refleja cuando trabaja en su obrador o imagina una nueva creación con un sabor diferente. La obsesión por los sabores, los aromas, por el gusto, ese sentido químico que provoca sensaciones de placer en nuestro paladar, es la prioridad número uno para este maestro pastelero que se ha consolidado como una referencia en el panorama regional tras sus casi 30 años de trayectoria y que han hecho de Aitor Neketan probablemente el mejor, más auténtico, creativo e innovador maestro pastelero de Canarias.

En sus inicios, lo estético, la presentación y la decoración, le preocupaban muchísimo, pero ahora piensa que se ha de llegar a un equilibrio. Lo plástico nunca debe de absorber lo gustativo. "Es fácil innovar ahora que los moldes son muy asequibles, así que intento mantener un nivel sin dejarme llevar. Me gustan las formas simples", asevera. Aitor comenzó a trabajar a los 13 años con su padre, "no era mal estudiante, pero me aburría en el colegio, por lo que me puse a trabajar con mi padre", explica. La vocación le surgió trabajando, cuando su curiosidad natural le hizo plantearse nuevos caminos y nuevas recetas que pudieran transformar la oferta tradicional del cabeza de familia. Como cualquier otro artista, este chef toma las ideas del mundo que lo rodea: "Soy autodidacta. Leo muchísimo. Me inspiro con todo lo que está a mi alrededor, la moda, los colores, las diferentes culturas, un dibujo, un libro, la receta de un colega". De aquí que haya disfrutado con el maridaje de sus creaciones y las piezas del maestro y diseñador de la piel y el cuero, Santi Carballo, que ha creado en exclusiva para Con Estilo, objetos y complementos para la seducción y del deseo.

Seguidor de la pastelería creativa francesa y de la labor de Paco Torreblanca en España, su forma personal y su obsesión por avanzar, innovar y mejorar, se traduce en su repostería, que sabe combinar ingredientes con sabores canarios que transforma en tartas, pasteles y bombones con sello propio.

Compartir el artículo

stats