La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasarela de ´electro-cachivaches´

De la colaboración entre las firmas Dolce & Gabbana y Smeg nace ´Sicily is my love´, una colección de pequeños electrodomésticos inspirada en Sicilia y los paisajes del sur de Italia

Pasarela de ´electro-cachivaches´

Smeg es una empresa italiana fabricante de electrodomésticos desde hace más de 60 años. Su sede se encuentra en Guastalla, provincia de Reggio Emilia, Italia. Los electrodomésticos de la firma destacan por su diseño contemporáneo y un estilo sobrio y elegante, resultado de la colaboración con célebres arquitectos.

Ahora Smeg colabora de nuevo con Dolce & Gabbana, la firma de moda italiana con sede en Milán, fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. De la colaboración de ambas firmas nace la nueva colección llamada Sicily is my love, una serie de pequeños electrodomésticos entre los que podemos encontrar tostadoras, exprimidores, cafeteras, hervidores, licuadoras, amasadoras y extractores de zumo que muestran vívidos ornamentos con limones amarillo dorado, cítricos, higos chumbos, cerezas de un rojo vivo y decoración típicamente mediterránea que van a poner un toque de diseño en las cocinas con el sello inconfundible de las dos firmas italianas.

Tal y como su nombre indica, la colección es un homenaje a la isla de Sicilia, hogar de los diseñadores. Cada una de las piezas están inspiradas en las decoraciones típicas de la isla y en los paisajes del sur de la península italiana. En los diseños se pueden apreciar algunas de las decoraciones sicilianas típicas enmarcadas con motivos triangulares llamados crocchi. También hay delicados motivos florales inspirados en las costas y paisajes del sur de Italia y las imágenes del fascinante monte Etna, rodeado de frisos ornamentales, pintorescas ruinas del templo griego de Castor y Pollux en el Valle de los Templos y trinacrie y cartocci, un motivo decorativo similar a las hojas estilizadas de acanto.

Compartir el artículo

stats