La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acordes etílicos desde la Isla Bonita

La banda palmera Los Vinagres publica su primer álbum, que lleva por título 'Los Volcanes', donde consolidan su sonido rock y su esencia canalla de tintes verbeneros

Acordes etílicos desde la Isla Bonita

Una noche de fiesta en La Palma en la Navidad del año 2011, Abel (voz y guitarra) y Rober (batería), amigos de toda la vida y cómplices de proyectos musicales desde los 15 años, conocen a Jesse (bajista), con el que deciden formar The Vinegars, germen vacacional de Los Vinagres.

En noviembre de 2013, el grupo se ubica íntegro en Madrid, donde optan por un cambio de idioma en sus letras y en el nombre del trío. Nacen Los Vinagres como banda. Jesse deja Los Vinagres al año siguiente y la formación actual se completa con Sergio (bajista).

Tras sus primeros directos en La Palma y a apariciones en algún que otro escenario de Madrid, Los Vinagres se presentan en sociedad. "Queremos hacer verbenas a muerte, que la gente lo pase bien y se despreocupe de las cosas que tenga atravesadas en la vida y que en este rato en los conciertos que salten, bailen y muevan el cucu", afirma Abel.

En la puesta de largo que supone el primer álbum del grupo se deja sentir su evolución. "Se nota en el sonido y sobre todo en las letras, hemos introducido elementos que le dan un aire más latino, hemos evolucionado de manera natural ya que era lo que nos pedía el cuerpo, algo más producido y enfocado a bailar y pasarlo bien", relata el vocalista de la banda palmera, que espera estar a principios de 2019 por Canarias. "Estaremos de nuevo por las islas, ya lo va pidiendo el cuerpo, que todo el mundo tenga su dosis de verbena", concluye.

Compartir el artículo

stats