La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catriel Leires. Estilista y maquillador

Este argentino afincado en EE UU inició su carrera en el mundo de la moda de la mano de la artista cubana Albita Rodríguez y desde que conoció Canarias no puede ocultar su fascinación por las Islas.

Catriel Leires. Estilista y maquillador

Argentina. "Yo me fui de mi país a los 18 años. Cuando terminé la educación secundaria comencé a trabajar en comercio exterior en una empresa internacional muy importante, fui a Estados Unidos a presentar unos proyectos y decidí quedarme".

Canarias. "A las islas llegué la primera vez de la mano de Olga Cerpa y me encantaron, me pareció que las conozco de siempre, fue como un familiar viejo del que no te acordabas que tenías y que lo reencontraste, esa fue la sensación. Me he recorrido Gran Canaria conduciendo y cada rincón era un descubrimiento, pero como de algo que ya conocía. Todos los matices, esas montañas, las vistas, los olores, todo entrando por los sentidos".

Moda. "Me inicio de la mano de Albita Rodríguez en el mundo de la moda, noches en casa de Madonna y de Gianni Versace, con Gloria y Emilio Estefan y muchos otros. Era el círculo donde nos movíamos, para mí era muy sorprendente y novedoso, quién me iba decir que yo iba a estar allí, esas cosas que pasan en la vida, que no las fuerzas y fluyen solas. A partir de ahí seguí en ese mundo profesional y ya nunca paré".

Giras. "He venido a muchas giras aquí en Europa, generalmente con Albita, que es un pilar en mi vida, me abrió muchas puertas y aún sigo trabajando con ella. Esa labor tenía también un coste físico, hemos hecho giras con Celia Cruz o Albita en España de meses enteros, la base en Madrid pero desplazándonos a las actuaciones, muchos meses que dejas tu casa, tu gente y tus cosas, es un trabajo apasionante pero también tiene un costo físico y mental".

Famosos. "Siempre me lo preguntan, no es falsa modestia, no alardeo, pero he trabajado con muchas estrellas de fama internacional como Cher, Celine Dion, Gloria Estefan, Celia Cruz, Albita Rodríguez u Olga Cerpa, que es de la casa, de Canarias".

Crear. "Afronto cada nuevo reto con otro artista con mucho estudio. Mi trabajo es un abanico, hay belleza en todo: en política, en las galas, en el mundo de la música. He trabajado con escritores creando portadas de libros y para revistas internacionales, con músicos he realizado carátulas de discos y vídeos musicales, también cine y anuncios. En muchos proyectos haciendo yo todo: el estilismo, la peluquería, tomando la foto y haciendo la producción, el proyecto al completo".

Anécdotas. "En esta industria y en este negocio hay muchísimas situaciones inverosímiles, desde maquillar en el avión por que no llegábamos a tiempo al sitio, las azafatas mirando y yo pegando unas pestañas con una turbulencia. Son muchos campos: televisión, teatro, cine, publicidad, fotografía, detrás y delante de las cámaras, en la producción".

Futuro. "Son tantos proyectos a la misma vez que no sé si se darán todos. Estoy trabajando con una candidata política en los Estados Unidos, suena raro pero es muy interesante. Son proyectos profesionales que me van arrastrando hasta el punto de que me he visto en el Capitolio de los Estados Unidos, que para un estilista es un mundo que pareciera que no tiene nada que ver conmigo. He encontrado la manera de entrelazar todo: ciencia, política, religión, entretenimiento, educación o periodismo y creo que he podido encontrar el lugar donde se junta todo, donde cada pieza encaja en el rompecabezas, hay un ángulo para todo".

Compartir el artículo

stats