Que sí! ¡Que ya sabemos cómo ha enriquecido a la identidad canaria su histórico papel de cruce tricontinental! ¡Que la tolerancia aperturista y el universal cosmopolitismo de nuestra región es consecuencia de la influencia de británicos, suecos y alemanes; de marroquís, saharauis, senegaleses y congoleños; de cubanos y venezolanos; de japoneses y chinos! Sin embargo, y por mucho que se haya insistido en ello, es de justicia reconocer que actualmente esos mimbres mamados desde la niñez y de manera natural por las nuevas generaciones les ha servido a muchos y muchas como una herramienta extra con la cual enriquecer y reinterpretar el torrente de información que en esta era de la información llega por distintos canales.

Hablamos por ejemplo de Filip Custic, un tinerfeño que se ha colocado como el artista del momento, sobre todo, por el protagonismo internacional que ha alcanzado la cantante Rosalía, ganadora de dos Grammys sin haber publicado aún su disco y de la cual el joven Filip se ha encargado de su imagen.

También tiene un ámbito global el alcance de la influencer Marianela Hernández, que a través de las redes y canales cuenta con más de 220.000 seguidores. Más mundana, pero no por ello menos valiente en esta era de bits y neocón, es la pasión de Silvia Rodríguez, poetisa grancanaria que acaba de ganar el premio María del Villar de Tafalla (Navarra) por su obra Marabulla. El jurado destaca en el premio el interesante empleo de jerga canaria en la obra en verso de la grancanaria, que cuenta ya con varias publicaciones a sus espaldas.

Quienes se estrenan son Los Vinagres, un grupo verberock que está triunfando con su primer disco, lleno de ritmos tan volcánicos como la isla de La Palma, de donde es natural esta banda que apunta maneras y que, ya sólo por su look y su discurso, se merece un poco de atención.

Bonita es también la selección de ocho destinos perfectos para regalar en Navidad pero sin salir del Archipiélago. Playas, minihoteles, guachinches... Y La Graciosa, que se estrena en este número de Con Estilo con su recién estrenado título de Octava Isla Canaria.

La moda y las compras made in Canarias se hacen un enorme espacio en este número 40 de la publicación, con unas propuestas de lo más interesante que mezclan incluso moda con gastronomía y decoración, todo coordinado por las chicas de The Federicas, que se dejan el alma -y mucho estilo- en cada trabajo que realizan.

Con Tutto Durán, que vuelve a lograr el éxito con su nuevo tema musical, viajamos desde La Paterna a su mundo de éxito y las superlistas de ventas, pero antes tendremos que pasar por el relato que Dulce Xerach nos regala sobre los diez años del TEA a través de 10 obras que esta experta en arte y exviceconsejera del Gobierno de Canarias consideran imprescindibles para entender el esqueleto de la pinacoteca tinerfeña. Y para acabar, nuestro especialista en turismo Zoilo Alemán advierte a lectores y lectoras del mundo: ¡comienza (en Gran Canaria) el espectáculo!