La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lujo

Stan Lee, padre de superhéroes

El 11 de noviembre falleció Stan Lee, creador de muchos de los superhéroes que pueblan el imaginario colectivo de varias generaciones de aficionados al cómic y al cine

Stan Lee, padre de superhéroes

Stan Lee es un nombre legendario del universo del cómic y esta edición de coleccionista del libro The Stan Lee Story puede ser su biblia. La historia completa de Stan Lee es una edición extravagante, de tamaño gigante, fruto de ocho años de trabajo sobre el único e incomparable padrino del cómic.

Lee creció en la ciudad de Nueva York durante la Gran Depresión y logró convertir a Marvel en la editorial de cómics más importante del mundo, así como reinventar la industria del entretenimiento como jefe creativo de POW! Entertainment. Stanley Lieber tenía 17 años en 1940 cuando comenzó a trabajar en Timely Comics y apenas dos años después estaba al mando. Como editor y escritor orientó la compañía en los buenos y los malos tiempos hasta que en 1961 revolucionó el mundo del tebeo al refundar la editorial, que pasó a llamarse Marvel, y revitalizó una industria moribunda. Junto a un legendario equipo de artistas del que formaban parte Jack Kirby, Steve Ditko, John Romita y Jim Steranko, Lee creó una impresionante nómina de personajes de cómic que tuvieron una influencia fundamental: los Cuatro Fantásticos, Hulk, Spider-Man, Thor, Iron Man, los X-Men y los Vengadores, por citar sólo algunos. Después de trasladarse a Hollywood en 1980, volvió a renovar la industria del cómic con el desarrollo de proyectos para el cine y la televisión que sentaron las bases de la película Marvel, convertida en la piedra angular del cine del siglo XXI. Los continuos cameos de Stan en esas grandes producciones mundiales de miles de millones de dólares son una prueba de su influencia.

Esta edición de coleccionista de 1.000 ejemplares numerados y firmados por Stan Lee incluye un prólogo del propio Lee y su detallada biografía a cargo de Roy Thomas; reimpresiones completas en facsímil de tamaño igual al original de los grandes éxitos del cómic de Stan y de las codiciadas rarezas de todas las décadas insertas a lo largo del libro, además de una reedición por separado de Secrets Behind the Comics!, Stan Lee, 1947; y más de 1.000 imágenes, incluidas fotografías íntimas y objetos de los archivos personales de Stan y Joan Lee, así como nuevas reproducciones de obras de arte originales y de cómics poco conocidos cedidos por los principales coleccionistas de Marvel. La edición especial está impresa en papel de archivo y presentada en un estuche acrílico.

Compartir el artículo

stats