La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diseño

Una tournée de moda

La firma palmera Diazar Atelier y el fotógrafo Emilio Barrionuevo aumentan con su trabajo la belleza de la Isla Bonita

4

Con Estilo, Moda: Una tournée de moda

Crístofer Pérez y Jonathan Díaz son dos mentes creativas que tienen la isla de La Palma como sede y fuente de inspiración para su marca Diazar. La formación en Turismo de Crístofer le permitió viajar y descubrir la cultura de la moda de las principales capitales de Europa y dar así un giro en su vida profesional. Jonathan reconoce que lo suyo viene de cuna, de un entorno en el que creció rodeado de artesanía, de telas y de buena costura.

La mezcla y la unión de ambos ha dado como resultado Diazar, una firma del colectivo Isla Bonita Moda promovido por Jordi Pérez Camacho, consejero de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma y que pone en valor el talento, la producción y las señas de identidad de la moda de la isla. En 2018, Diazar presentó Les Nuits de Bohème una colección de vestidos que derrochan amplitud, lujo y exquisitez en materiales, detalles y acabados.

Con esta colección y respaldadas por el sello de Isla Bonita Moda, la firma Diazar viajó a la edición de Madrid Bridal Week 2018, uno de los eventos de moda nupcial y de ceremonia con mayor repercusión en este sector y en el ámbito internacional. Brocados, gasas, tul de seda, guipur y aplicaciones de cristal; Diazar no escatima en calidad y en riesgo a la hora de diseñar siluetas que mezclan la elegancia de los tejidos nobles con cortes en escotes y faldas que muestran la feminidad y el poder de la mujer.

Amazonas, guerreras elegantes que el fotógrafo Emilio Barrionuevo ha llevado de tournée por la Isla haciendo que los enclaves de siempre se vean desde otro punto de vista. Reconocido y premiado con el Photography Awards de Londres, el Premio Portrait Photo Awards 2017 o el LUX de Fotografía, Emilio ha escogido para esta editorial entornos naturales y cotidianos y los ha bañado de luz y sofisticación para crear escenarios místicos y atmósferas que ponen en valor la calidad de las creaciones de Diazar.

Compartir el artículo

stats