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Formación

Macaronésico 'de luxe'

El coach y profesor especialista en moda Norberto Morales imparte en Las Palmas de Gran Canaria el Máster en Gestión del Lujo, una herramienta para situar a Canarias como referente de la región atlántica

Norberto Morales, experto en Marketing de Moda y Lujo, trabaja como consultor y profesor de la MBA Business School.

Norberto Morales, experto en Marketing de Moda y Lujo, trabaja como consultor y profesor de la MBA Business School. Quique Curbelo

La industria del lujo comprende nueve segmentos, y se mueve en un crecimiento constante del 5% hasta un valor estimado de 1,2 billones de euros en 2017 a nivel mundial. Seguirá aumentando su cifra de negocio a este ritmo después de 2020, lo que representa uno de los sectores con más potencial de desarrollo.

De la mano de Norberto Morales, profesor de esta escuela de negocios y experto en marketing de moda y lujo, la MBA Business School de Las Palmas de Gran Canaria crea el Máster en Gestión del Lujo. Programa formativo de posgrado, único en Canarias, y primero que se crea en el Archipiélago.

Los nueve segmentos del mercado del lujo son los automóviles de alta gama, hostelería, gastronomía, bebidas, arte, mobiliario, aviones, yates, cruceros de lujo y los bienes de lujo personales. China es uno de los motores del crecimiento del mercado, principalmente en el nicho de "bienes de lujo personales", gracias a la confianza renovada de los consumidores chinos y una creciente clase media conocedora del Prêt-à-porter de moda.

Como no podía ser de otra manera, las marcas ponen su foco en los Millenials y en los Centenials, la demanda del lujo de estas generaciones más jóvenes supone otro de los factores que impulsan al sector. Gucci, que está dando una gran visibilidad a este fenómeno, ficha a Alessandro Michele, generando toda una revolución de la marca en esta tendencia y adaptándose a esta renovación de las marcas de lujo.

Canarias no tiene en su ADN de marca la categoría "lujo", ni tampoco existe una industria desarrollada en este segmento. Sin embargo tiene un alto potencial para desarrollar la alta gama en hostelería, gastronomía, bebidas, arte, cruceros de lujo y retail. Todo ello sin contar la gran capacidad de crecimiento de la artesanía, tanto para el desarrollo de productos propios como para ser parte de la cadena de valor de otras marcas. Una de las claves de cualquier desarrollo económico es la formación, por lo que la MBA Business School de Las Palmas de Gran Canaria crea el Máster en Gestión del Lujo. Programa formativo de posgrado, único en Canarias y primero que se crea en el Archipiélago.

Este máster, que dirige Norberto Morales, tiene como misión conseguir que Canarias conozca y trabaje "lo premium" como modelo de negocio en los sectores en los que tiene mayor potencial. ¿Su visión? En palabras del propio Norberto Morales, hacer de Canarias el referente del Lujo de la Macaronesia con notoriedad a nivel internacional. La foto se hizo en el Design Plus BEX Hotel de Las Palmas de Gran Canaria, marca hotelera representativa del lujo experiencial y la exclusividad. Uno de los exponentes de que en Canarias sí es posible desarrollar "un servicio premium" en hostelería.

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