Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tándem perfecto

Silvia Pasquini y Fabio Forti proponen en Appilya Lab & Store un espacio donde se funden trabajo e intercambio de ideas para crear proyectos únicos

Fabio Forti y Silvia Pasquini en las instalaciones de Appilya Lab & Store en Las Palmas de Gran Canaria.

Fabio Forti y Silvia Pasquini en las instalaciones de Appilya Lab & Store en Las Palmas de Gran Canaria. Quique Curbelo

Llegaron a Canarias en el año 2016 y después de un corto tiempo de planificación Silvia Pasquini y Fabio Forti, ambos licenciados en Ingeniería Civil, abrieron Appilya Lab & Store en Las Palmas de Gran Canaria.

Fabio tiene años de experiencia en construcciones, proyectos y obras y Silvia ha sido titular durante más de 20 años de un Show Room de decoración e interiorismo. “El concepto de Appilya es un espacio-laboratorio, no simplemente una tienda donde se venden ‘cosas’, por esto su nombre ‘Lab’ y ‘Store’.

Un laboratorio para inspirar y dar soporte integral a los arquitectos y decoradores en la realización de sus proyectos y también una tienda para asesorar a los particulares”, afirman estos emprendedores que dedican mucho tiempo a seleccionar los materiales y los productos que ofrecen en su espacio de la calle Obispo Rabadán. “Exige un trabajo constante y al que dedicamos mucho tiempo. Día a día consultamos revistas, estamos conectados a portales de diseño e interiorismo y sobre todo siempre vamos por ferias del sector en toda Europa. Es ahí donde seleccionamos nuestros productos y encontramos nuestros proveedores”, afirman Silvia y Fabio, que se declaran admiradores de Renzo Rosso.

“Es el dueño de Diesel, una marca de moda, que ha unido el alma y el estilo de su firma con el estudio y la experiencia de Scavolini, marca número uno de mueble de cocina italiana, dando vida a un nuevo concepto de cocina que se transforma en un ambiente donde es natural asociar el placer culinario con el placer de relacionarse, un espacio que se expande con inteligencia y ergonomicidad”, relatan, aunque no pueden dejar de reseñar la firma italiana Seletti, que ellos definen como revolucionaria, pionera e innovadora, siempre anticipada a las tendencias creando objetos con un diseño divertido e intemporal. “Destacamos a los diseñadores que trabajan con Seletti: Marcantonio, Studio Job, Maurizio Cattelán o Pierpaolo Ferrari, entre otros.

Queremos también mencionar a Piero Lissoni por su espectacular creación de la linea de productos KDH y a Patricia Urquiola por el diseño del parqué de madera Biscuit”, afirman Silvia y Fabio, que se empeñan en convertir su lugar de trabajo en una idea de negocio diferente. “Nos gustaría que nuestra tienda sea un espacio de encuentro y trabajo, de intercambio de ideas, el sitio perfecto donde socializar y expresar el estilo de cada uno para crear juntos proyectos únicos”, concluyen.ficha

Appilya Lab & Store

c/ Obispo Rabadán, 51. Las Palmas de Gran Canaria. @appilyalabystore www.appilya.com

Compartir el artículo

stats