La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gimnasio llamado mundo

El deportista canario Airam Fernández logra expander su método de entrenamiento, el paleotraining, a distintas ciudades españolas mientras busca dar el salto al continente americano

Un gimnasio llamado mundo

"He sido deportista desde muy pequeño. Moverme es una necesidad", cuenta Airam Fernández Pérez, tinerfeño de 41

años, ideólogo del método deportivo paleotraining, que actualmente cuenta con 20 estudios. "Cuando vas creciendo no todo te vale, necesitas hacer algo que sea eficiente, saludable y divertido. Cuando viví en Finlandia a -20 grados tuve que aprender a usar la Naturaleza como elemento de entrenamiento y aprovechar su virulencia en mi beneficio. Luchaba contra el frío con movimientos enérgicos mientras corría. Lo que empezó siendo un infierno se convirtió en mi forma de entrenar de manera natural, real y eficiente. Reconecté con la esencia en el movimiento propio del ser humano. Me sentí diferente. Me sentí hábil, ágil, capaz... y eso me hizo sentir seguro y sano. Cambió mi relación con el movimiento para siempre. Luego conocí la Medicina Evolutiva y la Paleo Dieta de la mano de sus fundadores y expertos, todo encajó y vi la necesidad de crear @paleotraining. Y nació", explica este joven emprendedor que tiene residencia en Lanzarote.

El propio Airam describe el paleotraining como "un método de entrenamiento y salud basado en el movimiento real del ser humano y que se acompaña de hábitos saludables relacionados con la alimentación y el estilo de vida". "Abrí el primer estudio junto a mi amigo Maelan Fontes, que es un maestro en la nutrición evolutiva. Hoy tenemos 20. Y debemos de seguir creciendo para salvar más vidas... pues, aunque no lo parezca, a eso nos dedicamos", añade antes de explicar que su modelo de entrenamiento está en todas las grandes ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Vigo.

Airam Fernández es también autor de dos libros, uno de ellos publicado en inglés para el público norteamericano. "El primero habla de qué es PaleoTraining, sus fundamentos, su identidad y su lugar dentro del estilo de vida paleo, y te ofrece que lo pruebes. Absolute Paleo es un plan de 100 días con un consejo vital, un menú y una sesión de entrenamiento diario", añade sobre su segunda obra. "Me encanta, pues te da consejos y claves para mejorar 100 aspectos de tu vida de forma sencilla y práctica. Al menos eso me dicen los lectores. Hoy en día morimos enfermos por nuestros hábitos y decisiones y este libro trata de abrirte los ojos y darte soluciones. Ojalá lo consiga".

Tiene intención de sacar al extranjero su método deportivo. "Es sin duda mi proyecto de vida profesional. Quiero llegar a todo el mundo como lo ha hecho Crossfit. Creo en PaleoTraining© como un modelo 100% humano y real capaz de ayudar a todos los humanos de esta tierra, pues todos y cada uno de nosotros tenemos las mismas necesidades biológicas con relación al movimiento, a la alimentación y a aspectos de nuestro día a día como son el descanso y el contacto con la naturaleza, por decir algunos. Nosotros ofrecemos todo eso y es aplicable y beneficioso para cada habitante de esta Tierra. Es así", concluye.

Compartir el artículo

stats