La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sentimiento llevado al cine

La periodista y formadora Doris Martínez posa en la plaza del Príncipe, un lugar emblemático de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife

Sentimiento llevado al cine

No te mentiré es una película del director Josep Vilageliu que se estrenó el 10 de abril en Tenerife y también es la novela homónima de Doris Martínez. "Es un relato muy personal que surge a raíz de una experiencia que yo había vivido y que, de alguna manera, me había marcado bastante. La historia está basada, en parte, en hechos reales, y en parte es ficción, pero en realidad lo que pretendo con esta novela es revelar los sentimien-tos, emociones y contradicciones de unos personajes que viven, aman y sienten de una forma profunda, y, muchas veces, en contra de los conven-cionalismos", afirma Doris, nacida en León pero que vive desde hace 17 años en Tenerife.

Licenciada en periodismo y fundadora hace 12 años de su propia empresa, Marisma Comunicación, comenzó escribiendo relatos cortos, muchos de los cuales pueden encontrarse en su blog (tiempodecerezasblog.wordpress), pero decidió ir un paso más allá. "El trabajo de escribir una novela es más complejo, se necesita mucha más dedicación y, sobre todo, requiere un trabajo de abstracción muy alto. Y además, la historia que quería contar necesitaba un desarrollo más amplio y en detalle", cuenta Martínez, que rememora cómo un personaje creado en la ficción se tornó persona real con la que surgió una buena amistad.

La autora ya se encuentra inmersa en su próximo proyecto literario. "En la actualidad estoy escribiendo mi próxima novela, que en cierto modo es una precuela de No te mentiré, pero que gira en torno al personaje masculino de la novela, la historia que no se revela en No te mentiré y que ahora quiero desarrollar más en profundidad", afirma la escritora, que ahora debe abstraerse de su condición de mujer y pensar y actuar como cree que lo haría un hombre. "Para ello tengo varios buenos amigos que me asesoran", concluye Doris.

Compartir el artículo

stats