Emulando en Tenerife los desfiles privados que durante la década de los años 30 y 40 del pasado siglo se celebraban en les maisons de las grandes firmas de moda y homenajeando, en especial, los encuentros organizados por el histórico diseñador y modista español Cristóbal Balenciaga para sus clientas durante sus primeros años en San Sebastián y luego en París los responsables de Boutique Agency Lasrodríguez Manifiesto trasladan a esta sesión de fotos la esencia de aquellas citas empleando para ello diseños clásicos de la firma reinterpretados por creadores canarios.
Los vestidos y sombreros utilizados fueron elaborados a medida de los maniquíes que participaron en el shooting, donde la figuración jugó también un papel importante metida en la piel de los exclusivos espectadores que tenían acceso privilegiado a esos desfiles en los cuales se ofrecían las claves por donde se moverían las tendencias y la industria de la moda en cada temporada.
Si antaño eran estupendas señoras y refinados críticos los invitados, el equipo de Lasrodríguez Manifiesto actualiza aquellas escenas intercambiando a los cronistas de ayer por los influencers y bloggers de hoy y a las clásicas modelos por, entre otros, los maniquíes tinerfeños Emilio de Ávila y Alex Mercurio que con su estética enriquecen la imagen innovadora que buscaba la dirección de arte, el fotógrafo y los estilistas implicados en este proyecto donde han participado casi 50 profesionales tinerfeños de distintos ámbitos como el diseño, la peluquería, el maquillaje, el vídeo o la música. Sí, la música; no ha leído mal. Y es que la sesión contó con el DJ Víctor Carballeira, quien pinchó en directo la banda sonora de esta cita.