La Provincia - Diario de Las Palmas

Un lugar en el Olimpo

San Hô ofrece una cocina global, sin límites ni fronteras, galardonada con una Estrella en la Guía Michelin España y Portugal 2023

Texto: Miguel Ayala | Fotos: Rocío Eslava

“Es una de las opciones gastronómicas del lujoso hotel Royal Hideaway Corales Beach y ofrece una propuesta de fusión realmente fascinante, con notas personalizadas y creativas que elevan ese concepto a otro nivel y que combinan, en ocasiones sorprendentemente, el recetario japonés, el peruano y el propio de las islas Canarias”, ha señalado el jurado de la guía Michelin sobre el restaurante San Hô, reconocido con su primera estrella en la Guía Michelin España y Portugal 2023.

Adrián Bosch.

Eduardo Domínguez.

Los chefs Eduardo Domínguez y Adrián Bosch.

Los chefs y su equipo.

Los talentosos chefs al frente, Adrián Bosch y Eduardo Domínguez (mejores cocineros de Canarias en 2012 y 2016, respectivamente), trabajan sobre dos sugerentes menús degustación (Esencia y San Hô), aunque también encontrará una pequeña carta por si solo quiere tomar platos sueltos. Cuenta con una gran barra para ver cómo trabajan en directo, un comedor contemporáneo con ventanales panorámicos y una agradable terraza, asomada tanto al jardín como al océano. 

“Nuestra opción de gastronomía Nikkei reinterpretada por dos chefs canarios, que ellos denominan cocina viajera y mestiza. Un viaje culinario transoceánico que recorre las cocinas japonesa, peruana y canaria desarrollando un concepto único con punto de partida y retorno en el archipiélago canario”, dicen los chefs. San Hô es una sorpresa para los sentidos y su fórmula le ha permitido alcanzar el Olimpo de la cocina ofreciendo un resultado sabroso y elegante, con los puntos exactos de cocción, y una oferta de productos que visitan varios rincones. De Canarias llega el medregal, la gamba canaria, el cochino negro o, entre otras, las verduras y frutas de la huerta ecológica La Calabacera… Panceta ibérica, atún del Mediterráneo o rabo de ternera llegan desde la Península mientras que Asia les aporta shiitake, wagyu, siracha, kimchi, miso... Luego le toca el turno a la oferta de los ricos productos latinoamericanos, como el ají panca, cilantro, la lima… Todo integrado en una danza que en boca se acaba convirtiendo en un verdadero festín para los sentidos.

San Hô solo abre por las noches y aunque tiene carta, lo que realmente funciona es el menú degustación, que se compone con los mismos platos en raciones más pequeñas y es muy recomendable. Su oferta la completa una selección de bebidas entre las que destacan sus fermentados y una impresionante y completa carta de vinos.

Dirección: Playa La Enramada, Av. Virgen de Guadalupe, 21 La Caleta (Tenerife)

stats