La Provincia - Diario de Las Palmas

Armario compartido

El casco histórico de Santa María de Guía se convierte en escenario para lucir las tendencias libres de género

Textos: Carlos Moreno / Miguel Ayala | Fotografía: Ramón Verdugo

La colocación de los enseres del fotógrafo Ramón Verdugo y las prendas de los diseñadores acapararon los primeros instantes del aterrizaje. Mucho movimiento, cambios de ropa y estilismo, pero siempre en compañía de Teresa de Jesús Bolaños González, concejala de Turismo, Sector Primario y Mercados de Guía, que facilitó todo el trabajo gracias a su amabilidad, desempeño y colaboración para que los y las modelos estuvieran lo más cómodos posibles. Y aquí está el resultado.

A partir de ahí, comenzó el lío. Calle arriba y calle abajo, Ramón comandaba a la tropa para buscar esa fotografía que mostrara lo mejor del modelo y las perspectivas ideales con el objetivo de dejar impregnado el espíritu del casco histórico de Guía en cada instantánea. Hacía un poco de frío, sí, pero ni tiempo hubo para darse cuenta con todo el movimiento y el jaleo montado.

Estaba todo el equipo del estudio de peluquería de Andrés Alonso, que seguía cada paso para retocar a los modelos antes de cada foto y con su buen hacer se ha podido ver su excelente resultado. Previa preparación en su peluquería en Las Palmas de Gran Canaria, los modelos pudieron lucir sus cabellos perfilados y refinados hasta el más mínimo detalle.

El ambiente, las casas y la iglesia hicieron el resto para mostrar toda la belleza y elegancia del municipio junto a modelos espectaculares de MasQmoda Canarias. Eso sí, sin duda, lo mejor fue el magnífico trato que se recibió por los vecinos de Guía, lo cual facilitó mucho la labor. Señoras a las que no les importaba esperar un ratito en el otro lado de un callejón, señores que pedían permiso para pasar y la complicidad de los responsables de la cafetería, que nos mimaron. 

Giancarlos, izquierda, con dos piezas de Lucas Balboa en negro con flores en relieve y aros dorados; David, detrás, con dos piezas de  pantalón fucsia y chaqueta gris con floresy piedras. Alioune lleva un tres piezas con chaqueta y chaleco blanco y pantalón negro.

Giancarlos, izquierda, con dos piezas de Lucas Balboa en negro con flores en relieve y aros dorados; David, detrás, con dos piezas de pantalón fucsia y chaqueta gris con floresy piedras. Alioune lleva un tres piezas con chaqueta y chaleco blanco y pantalón negro.

stats