"Voz sensual y estilo innovador": así es Elena Mesa, la joven canaria que rompe el panorama musical

Tiene 25 años y, además de cantante, es compositora, escritora, pianista y creadora de contenidos

Elena Mesa Músico y artista de Gran Canaria, formada en Londres, que triunfa en la música.

Elena Mesa Músico y artista de Gran Canaria, formada en Londres, que triunfa en la música. / Con Estilo

María José Pallarés

"Lo siento, ahora me pillas mal. En un rato voy a la sala a un bolo. Actúo”. 

—“Hola, sí, tengo una sesión de fotos, hablamos…” 

—“Hola, sí; ¿no te importa? Es que... Te llamo ahora…” 

Estas conversaciones describen un poco a Elena Mesa durante las últimas semanas. Una joven de 25 años que, además de cantante, compositora, escritora, pianista o creadora de contenidos, es grancanaria, vive en Madrid, estudió en Londres en la Music Bussines y desde pequeña todo giró en torno a la música. 

“Cantaba a todas horas en casa”. Ya entonces tenía decidido que la música sería su vida. Ahora ya tiene cara y voz en el panorama nacional con estilo particular. Se ve llena de momentos, trabajo y éxito. Irrumpió con fuerza en 2021 en el escenario de los artistas canarios que no solo cosechan éxitos a nivel nacional, sino que ya se ha labrado un hueco como rostro diferenciado. 

Estilo musical

Lleva encima una propuesta original, lenguaje e incluso códigos que resultan muy diferentes. Ha ido y va de R&B, soul o pop contemporáneo con sentido vocal marcado de suavidad y algo, o mucho, de sensualidad. Todo eso está ya plasmado en sus trabajos. Son 25 años cargados de experiencias. 

Proceso creativo

Por curiosidades de la vida, la ya pasada pandemia del covid “me vino genial”, reconoce. Fue cuando se dio un impass. Estaba en Londres estudiando, con una vida sumida en eventos, actos... Y dijo stop. “Paré mi perspectiva”. Entonces decidió sacar su propia música que hoy explora después de unos años creando contenidos. 

Lanzamiento de grandes éxitos

Nacía su primer tema Desnúdame, un aire fresco y esperado entre amigos y familiares. Fue un encontrarse con la realidad, y nacieron Rogando, a la que define Elena Mesa como un puro “empoderamiento”. Al escucharla se acuerda de quién es y de lo que es capaz, relata. Ya con su Amor Moderno llegó a confesar que echaba sus lagrimitas. Halló el sonido que buscaba y que cada vez puede expresar con mayor claridad. Éxito.