Viajes

El viaje de Sedomir Rodríguez de la Sierra a Yucatán

El diseñador de moda Sedomir Rodríguez de la Sierra explica su periplo en México y asegura que "Yucatán nunca defrauda"

Sedomir Rodríguez de la Sierra en una playa de México.

Sedomir Rodríguez de la Sierra en una playa de México. / Sedomir

Antonio Ayala

Como los ríos subterráneos que transcurren por la geografía de la península del Yucatán, el deseo de visitar México también recorría las venas del diseñador tinerfeño de moda Sedomir Rodríguez de la Sierra, uno de los más destacados creadores del Archipiélago quien en marzo de este año cumplió por fin su anhelado sueño viajero, un destino que, admite, “no me defraudó a pesar de que iba con unas expectativas muy grandes”, añade este profesional en cuyo currículum destacan, asimismo, varios primeros premios en, entre otros, el concurso de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

“Estuve un mes en el país”, cuenta, “y eso me permitió empaparme de su cultura, la maravillosa gastronomía -que nada tiene que ver con la que nos ofrecen en Europa-, la amabilidad de su gente, los cenotes, las impresionantes playas de arena blanca y aguas cristalinas o los atardeceres”.

Sedomir Rodríguez de la Sierra asegura haberse enamorado de la localidad de Tulum, rica en restos arqueológicos mayas pero, sobre todo, un lugar “de playas interminables en plena naturaleza”, dice el tinerfeño, creador y CEO de la firma que lleva su nombre.

Fundada en 2013 después de haber dedicado casi 10 años de su vida al mundo del diseño y tras su adhesión al Colectivo Tenerife Moda, ubica su Atelier en La Victoria de Acentejo (Tenerife) y desarrolla un carrera imparable que le ha valido el reconocimiento dentro y fuera de las Islas Canarias con su participación en diferentes pasarelas de ámbito nacional e internacional.

Qué comer

“De todo y en cualquier sitio porque, vayas donde vayas, la oferta gastronómica es tan amplia como riquísima en el país”, dice el diseñador.

Cuándo viajar

“Yo decidií visitar México en el mes de marzo pero más que recomendar un lugar concreto aconsejo ir con tiempo suficiente para perderte”, dice.

Tracking Pixel Contents