David Villa, delantero del Barcelona, recupera el dorsal '7' para la disputa de la Copa de las ConfederacionesCopa de las Confederacione tras ser uno de los grandes ausentes en la pasada Eurocopa 2012, última gran competición en la que participó la selección española.

Villa mantiene el número que habitualmente ha lucido en la selección, y se lo 'arrebata' a su compañero Pedro Rodríguez, que lo llevó por la ausencia del asturiano en Polonia y Ucrania 2012, donde España revalidó su título continental.

Pedro pasa a tener el '11' que en dicho torneo europeo tuvo Álvaro Negredo, ausente de esta lista de convocados por Vicente del Bosque.

Cesar Azpilicueta, lateral derecho del Chelsea inglés, llevará el '5' que portó el atlético Juanfran Torres en la Eurocopa; el delantero valencianista Roberto Soldado el '14' de Xabi Alonso, baja por problemas físicos, e Iñigo Monreal el '19' de Fernando Llorente.

Mientras tanto, la selección alteró su programa previsto para poder asistir esta noche al primer partido de la final de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs, indicaron hoy a Efe fuentes federativas.