El jugador español Roberto Soldado confía en ser el delantero titular de la selección en la Copa Cofederaciones de Brasil, que comienza el próximo 15 de junio, algo para lo que trabaja "cada día", además de asegurar que el grupo quiere "disfrutar jugando al fútbol y que la gente disfrute".

"Trabajo cada día para ser el nueve de España, pero hemos visto que la selección funciona en un sentido o en otro, el seleccionador es el que decide, nosotros respetamos y las valoramos y simplemente desear que salgan bien para todos", aseguró el delantero valencianista en rueda de prensa.

Además, Soldado afirmó que "motiva" el hecho de que sea en Brasil, donde han tenido un buen recibimiento. "El recibimiento ha sido bonito, ha sido especial, teníamos ganas de llegar y queremos disfrutar jugando al fútbol y que la gente disfrute con nosotros", dijo.

"Que sea en Brasil desde luego motiva más, pero aquí hay gente que lo ha ganado todo y le falta esto, y a nivel personal, yo que nunca he estado en torneo oficial imagínate las ganas que tengo, la motivación que traigo", añadió el valenciano.

"Uruguay está muy fuerte"

Asimismo, Soldado comentó la fortaleza de Uruguay, ante el que se estrenarán en la madrugada del domingo al lunes a las 00.00 horas. "Uruguay está muy fuerte, va a ser un comienzo difícil, el hueso duro del grupo para empezar, pero nosotros confiamos que venimos fuertes y ojalá podamos hacer un buen partido", dijo.

En cuanto al estado físico del grupo, el goleador ante Eire aseveró que es tan bueno como en otros campeonatos. "La preparación física es fundamental para llegar a estos meses bien, los años pasados los jugadores de la selección han llegado bien, y este también tenemos muy buen nivel", indicó.

Por último, Soldado confió en adaptarse a los encharcados campos brasileños. "Si algo tiene la selección española es que no juega directo, no creo que haya llovido tanto como para que esté encharcado, un poco de lluvia nos viene bien, con la tradición de campos que hay aquí de fútbol lento, nos puede ayudar", señaló.