En 2005, Kinepolis España tuvo 5,36 millones de espectadores, recordó el grupo de cines belgas hoy en un comunicado.

La caída en 2006 fue amortiguada por el buen resultado de Kinepolis Granada, que incrementó en un 28% su número de espectadores, mientras que los de Madrid y Valencia bajaron un 7% y un 5%, respectivamente.

Granada recibió a 942.874 espectadores, gracias a la creciente cuota de mercado y a la instalación de un cine al aire libre en verano, Valencia a 1,83 millones y Madrid a 2,49 millones, especificó Kinepolis en su nota.

Según el grupo, las obras para la construcción del metro ligero tuvieron gran parte de la culpa del descenso de los visitantes a sus salas de Madrid.

Los mayores éxitos de taquilla de Kinepolis España en 2006 fueron las películas "Alatriste" y "Volver".

Por otro lado, el número total de espectadores del grupo Kinepolis, que tiene salas de cine en Bélgica, Francia, España, Polonia y Suiza, aumentó un 6% en 2006, para situarse en 23,91 millones de personas.

El incremento del número de espectadores se debió en primer lugar al éxito de las películas internacionales Ice Age 2, El Código Da Vinci y Piratas del Caribe 2, pero también gracias a los éxitos locales de filmes como Les Bronzés 3 (Francia), Fuerza del viento 10 (Bélgica) y Alatriste (España).