La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias ha organizado para este viernes en el Centro de Arte La Regenta el encuentro de performance Cuerpo a Cuerpo que aglutina en un solo día a alrededor de sesenta artistas de distintas disciplinas.

Performances, vídeos, música y otros soportes visuales confluyen en este encuentro que en su esencia se ciñe fundamentalmente al tiempo, el cuerpo y el espacio, y donde el arte se representa a sí mismo a través del cuerpo de los propios artistas, bien desde el punto de vista real o metafórico.¶

El encuentro comenzará a las 17.00 horas con la intervención del Centro Coreográfico de La Gomera con el espectáculo El desierto de lo real, que se desarrollará por espacio de una hora, según la pauta prevista, para luego dar paso al resto de artistas que participan de este Cuerpo a cuerpo. ¶

Las performances de Pepe Murciego y Roxana Popelka, Nieves Correa, Silvia Antolín y Avelino Saavedra, M. Nieves Caceres, Raquel Ponce Hernández, José Ruiz, Beatriz Lecuona y Oscar Hernández, Cesar Martínez, Martín Padrón y Nacho Ramirez; en el apartado de visuales (Vj), La Regenta contará con el pulso de Grego Viera, Enrique Cárdenes y Carmelo Fernández; la música tendrá de protagonistas a R-Stark (sesión) y Mendetz, a la que vez que habrá un arrope visual con vídeos de Andrés Pereiro, Pedro Garhel, Amapola Prada, Celia González Álvarez y Yunior Aguilar, Espacio C (Tania Bruguera, Guillermo Gómez Peña, Pérez & Joel, Carlos Garaicoa, Gigi Otálvaro-Hermosilla, Florencio Campo, Zouleikha Bouabdellah, Silvia Antolín Guerra, Antonio Díaz Grande y Raúl Hevia), Bruno Varela, Gabriela León, Demian Flores, Adriana Calatayud Morán, Araceli Romero González, Isabel Rojas, Ana Santos, M. Nieves, Rodrigo García, Carmelo Fernández, Raquel Ponce, Marcelli Antúnez, Fernando Llanos, Angelina Gardner & Lyndsey Drury, entre otros.¶

Un encuentro de acciones concebido según Pedro Déniz, como "lugar de trabajo y vivencias de un día, donde se habla de andar por aquí y por allá como se anda por la vida; tan proclive a desandar pasos sin que ello implique abandonar la acción continua que implica el arte-vida, utilizando como herramienta principal el cuerpo hasta indagar en el no cuerpo (máquinas, tecnologías, audio, etc)".