El actor Paul Naschy, famoso por sus interpretaciones en películas de terror de los años 60 y 70, como "La marca del hombre lobo" o "La noche de Valpurgis", ha fallecido esta noche en Madrid a la edad de 75 años como consecuencia de un cáncer, según ha confirmado a Efe su hijo Sergio Molina.

La capilla ardiente con sus restos mortales está expuesta en el tanatorio madrileño de la M-30 y será enterrado mañana después del mediodía en Burgos, localidad natal de su esposa Elvira y en donde él vivió una etapa durante su infancia.

Jacinto Molina Álvarez, conocido por su nombre artístico Paul Naschy y apodado el "Boris Karloff" español, era actor, guionista y director de cine de terror con un centenar de películas rodadas a lo largo de su carrera.

Era licenciado en Arquitectura y siete veces Campeón de España de Halterofilia, pero el cine siempre atrajo su atención, sobre todo el de terror, y en 1967 debutó como protagonista en la película "La marca del hombre lobo", de Enrique López Eguiluz, un papel que le perseguiría en "La noche de Walpurgis", de León Klimovsky; "El retorno del hombre lobo", que el mismo dirigió en 1980, o "Licántropo: El asesino de la luna llena", dirigida por Francisco Rodríguez Gordillo en 1996.

Paul Naschy, que ha sido Presidente del Círculo de Escritores Cinematográfico y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, también ha rodado comedias, cintas policíacas, de acción y aventuras, como "La batalla del porro" (1982), de Joan Minguell, o "El último kamikaze" (1984), de Jacinto Molina.

Vivió en Japón durante seis años, en donde rodó documentales sobre la cultura española como "El Museo del Prado" (1980), "El Palacio Real" (1981) o "El Escorial" (1982).