La actividad poética de una de las plumas con más solera de las islas, pues no en vano lleva más de 35 años escribiendo, ha quedado recogida íntegramente en un libro recién publicado: Obra Poética, de Fernando Ramírez Suárez.

De este libro dice su prologuista, Juan Jiménez, que es "poesía de la reconciliación, poesía esencialmente positiva, cargada positivamente.. poesía del amar y del volver a amar y del seguir amando hasta que el amar se convierte en sobrenaturaleza del amor".

Fernando Ramírez Suárez nació en Arucas el 29 de diciembre de 1932. Periodista de profesión, desde 1968 formó parte de la plantilla de Diario de Las Palmas, donde trabajó durante más de 35 años.

Como poeta fue galardonado con la rosa de oro de los primeros Juegos Florales de Arucas, en l962. Al año siguiente fundó y codirigió con Lázaro Santana la colección literaria Tagoro, donde se publicaron una veintena de títulos, de los que destacan la "Obra poética" de Alonso Quesada y un libro homenaje al poeta aruquense Domingo Rivero.

En Tagoro se editaron sus dos poemarios: "Mar que yace" (1964) y "La piedra y el recuerdo" (1966). En su útimo libro, "OBRA POéTICA", se incluyen dos títulos hasta ahora inéditos: "En busca de mi barco" y "Mujer sentada".

Actualmente es miembro permanente del jurado del premio de poesía anual de la Tertulia Pedro Marcelino Quintana desde su primera convocatoria en 1999.

El poeta acaba de emprender una interesante campaña de promoción de su libro a través de Facebook, que incluye la posibilidad de descargarse la publicación en PDF en baja resolución.

Página oficial en Facebook