El 27º Festival de Música de Canarias (2011) tiene casi completa su programación, no hecha pública a falta de pocos detalles. La "bomba" inaugural podría ser un concierto de arias de la joven y famosa soprano rusa Anna Netrebko, con director y orquesta aún sin determinar. Anna ha sido una de las favoritas de la Ópera de Washington, apareciendo allí como Ilia en Idomeneo junto a Plácido Domingo, Gilda en Rigoletto, y Susanna en Le nozze di Figaro.

Los maestros invitados de nivel internacional serán Fabio Luisi, Marc Minkowski, Charles Dutoit y sir Roger Norrington. A falta de confirmación oficial, resumimos datos procedentes de diversas fuentes.

Luisi viene a Canarias por primera vez y dirigirá en cuatro distintos programas a la Orquesta Sinfónica de Viena con repertorio de Mozart, Beethoven, Brahms y Mahler.

Al frente del grupo barroco Les Musiciens du Louvre, Minkowski, también debutante en las islas, hará un programa de arias francesas con la gran mezzo sueca Anne Sophie von Otter y la ópera Acis y Galatea de Haendel, reorquestada por Mozart.

De los dos programas de Charles Dutoit con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres no se conoce el repertorio.

Con la Orquesta de la Radio de Stuttgart, Norrington dirigirá Mozart, Beethoven y Britten. Está por decidir si las orquestas canarias ofrecen un solo programa con sus titulares al frente, como este año, o dos con cambio de batuta, como era habitual. Los encargos de obra nueva del Festival han sido hechos a los compositores Miguel Gálvez (valenciano) y Gustavo Díaz Jerez (tinerfeño).