Una crítica a la clase política española que recrea, en tono satírico, el regreso al poder de José María Aznar. Así define el grupo vasco de teatro Banarte Antzerki Taldea su nueva obra, que lleva por título "Vuelve, Bigotillo, vuelve", y que representará el 5 y 6 de abril en el Teatro Campos de Bilbao.

La historia, escrita por el periodista David Barbero, se articula en torno a siete personajes: dos ficticios -dos monjas interpretadas por Aitor Pareja y Bego García- y cinco reales: José María Aznar (Eduardo Pombar), Ana Botella (Nazaret Moya), Esperanza Aguirre (Vanesa Rodríguez), Mariano Rajoy (Ander Pardo) y Manuel Fraga (Rafa Herce).

Según Rafa Herce, la obra pretende que "la gente pase un buen rato en el patio butacas" y "no es sólo una crítica al PP, aunque se centra en su cúpula, sino que es una crítica a la clase política española y a los valores de la sociedad".

El personaje central del montaje es Ana Botella, que "monta todo un entramado para volver al poder" y que acude, en busca de consejo, a la madre superiora del colegio donde estudió de niña, que le explica que para regresar al poder es necesario lucir "un bigote marcial" porque "el bigote manda".

"Vuelve, Bigotillo, vuelve" es una comedia "satírica" de una hora y media de duración que incluye bailes y canciones "con sabor tradicional y popular" que cuenta con la dirección de Gabriel Reig.