El Día Internacional de los Museos hizo bueno ayer en la capital grancanaria el lema Museos para la armonía social con el que se pretendía establecer un diálogo colectivo y reivindicar el papel de las centros museísticos y sus actores, los creadores, en el desarrollo de la sociedad. El arte salió a la calle para realizar a lo largo de Triana una serie de intervenciones de distintas disciplinas que fueron protagonizadas desde las 10.00 horas hasta después de mediodía por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

Fue una colorista manifestación callejera en la que se sucedían murales de cartón sobre los que los alumnos recreaban la iconografía de la propuesta de capitalidad cultural para 2016, y se reproducían obras de maestros universales de la pintura como Miró, Cezanne o Munch, mientras que varias modelos ataviadas con diseños y vestuarios realizados en la Escuela transitaban en medio de esta improvisada pasarela.

El entorno de Triana trajo el bullicio al Día de los Museos en una jornada en el que los centros de la capital como el CAAM, Casa de Colón o La Regenta, recibían desde primera hora a escolares con ganas de iniciarse en arte a través de talleres temáticos. No faltaron las visitas guiadas para niños y adultos para recordar que un museo es un ente vivo e interactivo, mucho más que un depósito de obras de arte.