El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, se mantendrá en su cargo hasta que se celebren, en un plazo no superior a los tres meses, elecciones para designar al nuevo equipo directivo de la institución.

La junta directiva de la Academia de Cine ha acordado hoy esta medida ante la decisión de Álex de la Iglesia de renunciar a su cargo, en desacuerdo con el nuevo texto de la ley Sinde pactado por el Gobierno con el PP y CiU.

La decisión de la Academia de Cine ha sido anunciada en un comunicado tras la reunión mantenida en la que la junta directiva de la institución estudió la intención de su presidente de renunciar al cargo después de la gala de entrega de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 13 de febrero.

"Ante el deseo de dimitir del presidente, la junta directiva ha decidido en el día de hoy convocar elecciones presidenciales que, según los estatutos de la Academia, habrán de tener lugar en un plazo no superior a los tres meses", señala el comunicado de la Academia de Cine.

"Hasta entonces, el equipo presidencial se mantendrá en sus funciones institucionales", concluye la academia en su escueto comunicado.

De este modo, De la Iglesia, que fue elegido para el cargo en junio de 2009, presidirá la Academia de Cine en la próxima entrega de los Goya.

Tras la reunión, que ha durado casi cuatro horas, el presidente de la Academia de Cine y la vicepresidenta, Iciar Bollaín, informan en una rueda de prensa de los acuerdos de la junta directiva.