El director de la Cueva Pintada, Iñaki Sáenz, invitó ayer al público y a las personalidades asistentes a visitar la muestra La otra vida de los objetos, instalada en el primer sótano del museo, que exhibe media docena de piezas restauradas por los técnicos en las dependencias y laboratorios del museo en estos cinco años, incluida las seis piezas nuevas. La mayoría eran recipientes cerámicos prehispánicos llegados a la Isla en el siglo XV, probablemente desde los alfares sevillanos. La muestra se acompaña también de paneles explicativos que aportan datos sobre las intervenciones realizadas.

Para los visitantes más pequeños la Cueva Pintada organizó ayer un programa de actividades, como fiesta de cumpleaños, en la que se abordaba el tema aborigen, y la compañía Entretíteres montó su teatrillo para cautivar con las aventuras de la popular Arminda con sus amigos Fernadillo y Guama.

Por otro lado, el próximo día 31 de julio, a las 11.30 horas, Entretíteres volverá a representar el montaje titulado Arajelbén, ¡hasta otro día¡ , que es la primera de las aventuras producida en 2007 por dicha compañía con texto de Dolores Campos-Herrero para la Cueva Pintada, en la que se trataba el proceso de mestizaje cultural que experimentó la isla tras la llegada de los primeros europeos.

Con estas experiencias lúdico-didácticas orientadas al público infantil la Cueva Pintada persigue introducir a los niños y niñas en el mundo de los primeros pobladores de la isla de una manera amena, divertida y rigurosa. También el museo anuncia que pondrá en marcha un ciclo de conferencias de cuyos contenidos y protagonistas dará cuenta en breve.