El primer disco del grancanario J. Brich South of Nowhere se publicaba a finales de julio pasado. Un repertorio regado de rock, soul, pop y blues con el que el músico grancanario profundiza en la impronta que convirtió a Mussa, su primer proyecto, en una de las bandas de mayor solidez compositiva y directo surgida en la Isla en los últimos años.

Producido por Tato Latorre, productor de Maldita Nerea y Antonio Orozco entre otros, y masterizado en Nueva York por Nathan James (The Bravery, Charlie Hunter, The Fray), South of Nowhere emparenta al sonido de J. Brich con otras latitudes musicales.

Temas como Airhead, Here for you, Don't Belong, Special Person (el primer tema que comenzó a moverse como single promocional), I Should Dissapear, Wherever, I Hope You Understand o When You Say My Name, entre otras que conforman el repertorio del disco, hacen aflorar todas las facteas de Brichis como intérprete y compositor. Pasajes de infinta nostalgia sin más instrumentación que guitarra acústica y voz, y otros que se tuercen hacia una electricidad creciente en un balance entre pop y rock con el que ha forjado un sonido muy característico.

Con anterioridad a esta producción que ya se presentó hace un mes en la capital grancanaria coincidiendo con su lanzamiento, Javier Brichis junto a Mussa, participó en actuaciones destacadas como el Festival Womad en su edición de 2008, junto a Andrés Calamaro en el Estadio de Gran Canaria, Festival de las Músicas Alternativas de Canarias FMAC 2008 o el Festival Musicalidad 2009 entre muchos otros. Además, participando como grupo finalista de la Caja Sonora 2009, obtuvo el premio Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.