Los filmes "Melancholia", de Lars Von Trier, y "Contagion", de Steven Soderbergh, encabezan la sección oficial Panorama en la próxima edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, que tendrá lugar del 6 al 16 de octubre, informa la dirección del certamen.

Panorama, que complementa a la sección oficial Fantástico en el área de competición del festival, tendrá como eje la idea del fin del mundo y la paranoia que vive la sociedad actual, un efecto derivado de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y subrayado por la obsesión con la fecha de 2012.

"Melancholia", la esperada película del director danés Lars Von Trier, será uno de los grandes títulos del certamen, con su poética visión de un cataclismo global provocado por la colisión de la Tierra con un planeta errante.

El filme cuenta con un reparto estelar compuesto entre otros por Kirsten Dunst (gran premio de interpretación femenina en Cannes por este film), John Hurt, Kiefer Sutherland, Charlotte Gainsbourg y Charlotte Rampling.

Steven Soderbergh también aborda una catástrofe global en "Contagion", en este caso la propagación de un virus letal por todo el planeta.

"Contagion", que se presenta estos días en el festival de Venecia, cuenta con actores de la talla de Matt Damon, Gywneth Paltrow, Marion Cotillard, Laurence Fishburne o Jude Law.

A estos títulos se suma la visión apocalíptica de Béla Tarr en "The Turin Horse" (ganadora del Premio Especial del Jurado en el último festival de Berlín).

La Sección también presentará la terrorífica "Don't be afraid of the dark", producida por Guillermo Del Toro; la epopeya vampírica "The Moth Diaries", a cargo de Mary Haron -directora de "American Psycho"-; la superproducción coreana en 3D "Sector 7", o la tenebrosa versión del clásico Jane Eyre, protagonizada por Michael Fassbender.

Panorama ofrecerá también propuestas como "Tatsumi", filme de animación para adultos de Eric Koo, o "Drive", de Nicolas Winding-Refn, mejor director en el pasado festival de Cannes.