Pedro Almódovar se atreve con el thriller e incluso el terror en ´La piel que habito´, que llega a los cines en medio de la batalla entre ´Cowboys y Aliens´ por el control del Salvaje Oeste, en una cartelera repleta de cintas de animación, como ´Phineas y Ferb´, ´Animals United´ o ´Scruff´.

Almodóvar flirtea con el terror en ´La piel que habito´

Tras su presentación en el último festival de Cannes y su estreno en las Gran Bretaña y Francia, por fin llega a los cines españoles la última película de Pedro Almódovar, un thriller en el que emergen algunas de sus obsesiones troncales, como el deseo o el dolor maternal.

Así, el dolor de la pérdida de un hijo vuelve a ser, como en ´Todo sobre mi madre´, uno de los detonantes de un filme protagonizado por Antonio Banderas, en el papel del doctor y psicópata Robert Legdard, quien emprenderá una particular venganza contra Elena Anaya.

´Cowboys & Aliens´ luchan por el control del salvaje oeste

Con producción de Steven Spielberg, ´Cowboys & Aliens´ es uno de los estrenos más esperados del verano, en el que han intervenido actores como Harrison Ford, Daniel Craig y Olivia Wilde, todos ellos bajo la batuta de Jon Favreau, director de las dos entregas de ´Iron Man´.

Los alienígenas invaden el Salvaje Oeste americano en esta adaptación de un cómic homónimo, que narra una batalla épica y desigual, donde el desmemoriado Lonergan (Daniel Craig) jugará un papel fundamental, ya que posee la única arma capaz de destruir a los hostiles visitantes del espacio.

´Phineas y Ferb´ saltan a otra dimensión´

La serie de dibujos de Disney Channel da el salto al cine con una película en la que sus dos protagonistas y su inseparable ornitorrinco Perry tendrán que saltar a otra dimensión para dar caza al malvado Doctor Doofenshmirtz.

Con el objetivo de salvar a sus amigos de un trágico final, la mascota Perry se verá obligada a revelar a sus dueños su identidad como agente secreto, en una misión de alto riesgo en la que, además de la imprescindible Ashley Tisdale, han prestado sus voces actores de prestigio como Sigourney Weaver o Saoirse Ronan ("Hanna").

Selena Gómez pasa unas vacaciones de ensueño en ´Monte Carlo´

La actriz y cantante Selena Gómez, también conocida por ser la novia del músico Justin Bieber, protagoniza esta comedia romántica basada levemente en una novela de Jules Bass y producida por Nicole Kidman, en la que también participan Andie Mcdowell y Cory Monteith ("Glee").

El filme narra la historia de dos amigas que viajan hasta París, donde una de ellas será confundida con una rica heredera británica, lo que propicia que ambas inicien unas vacaciones de lujo y ensueño en Monte Carlo.

El reino animal se enfrenta al hombre en ´Animals United´

Inspirada en la novela infantil "La conferencia de los animales", de Erich Kästner, esta cinta alemana de animación por ordenador, rodada en tres dimensiones, está dirigida a toda la familia y envía un mensaje ecológico a los más pequeños.

Un grupo de animales, obligados a huir de su hábitat, cruza el océano en una bañera oxidada, para llegar al delta del Okavango, en África, uno de los últimos rincones vírgenes de la Tierra, donde desafiarán a los humanos, ya que un complejo hotelero de lujo está acabando con el agua de la zona.

Las últimas imáganes de Pina Bausch en ´Dancing Dreams´

Este documental codirigido entre la periodista Anne Linsel y el director de fotografía Rainer Hoffmann narra la odisea que durante 10 meses llevó a cabo la prestigiosa bailarina Pina Bausch, que en 2008 decidió reinterpretar su espectáculo "Kontakthof" con chicos de 14 a 18 años que no habían pisado nunca un escenario.

Así, el filme recoge el retrato de una generación de jóvenes alemanes y tiene un valor testimonial, ya que contiene las últimas imágenes y la última entrevista que Bausch concedió antes de su muerte.

Perros enamorados en ´Scruff y el sueño de una noche de verano´

La productora D'Ocon Films, responsable de series de animación como ´Los fruitis´ o ´Delfy´, regresa, esta vez a los cines, con una cinta de dibujos animados inspirada en el clásico "El sueño de una noche de verano" de William Shakespeare y dirigida por el dibujante Jaume Rovira.

El perro Scruff quiere evitar que su novia Pedigrí sea emparejada por obligación con un gran danés, por lo que ambos escaparán y se esconderán en el bosque, donde el protagonista, desgraciadamente, quedará encantado por una flor mágica que únicamente aparece en la noche más larga del año, la de la verbena de San Juan.