El Teatro Guiniguada abre sus puertas a un concierto solidario con el que se persigue recaudar fondos para la Obra Social de Acogida y Desarrollo. La institución que tiene su sede en la calle Juan de Quesada número 21, ha organizado este evento en el que participarán como artistas invitados la agrupación folclórica Los Gofiones, el grupo En-Cantadoras y la pareja de humoristas de Piedra Pómez.

El concierto se celebra el viernes 16 de septiembre, a las 20.30 horas. Las entradas, al precio único de 15 euros, ya están a la venta en la taquilla del Teatro Guiniguada, en los servicios de Cajatique de La Caja de Canarias en internet y a través del teléfono 902 405 504, y en la sede de la Obra Social de Acogida y Desarrollo, cuyo teléfono es el 928 332626.

El objetivo de esta iniciativa solidaria no es otra que aunar voluntades que permitan una inyección económica para que la Obra Social pueda continuar desarrollando su labor de atender y prestar servicios a las personas mas necesitadas.

El cartel de artistas que se ha prestado a colaborar augura una noche muy especial. A los distintos palos del folclore del Archipiélago y de otras geografías musicales a las que los grancanarios Gofiones han dedicado su longeva trayectoria artística, se suma la singular propuesta de En-Cantadoras, una formación integrada por veinticuatro mujeres canarias que se han decantado por un repertorio que abarca tanto música de raíz canaria como de otras latitudes. El grupo cuenta con un primer trabajo discográfico en el mercado que lleva por título Sueños de mujer. Y la nota de humor en esta velada solidaria corre por cuenta de Piedra Pómez, la pareja de provecho que comparten desde 1986 Francisco Santana y Gregorio Figueras.