La gira nacional de Drama y Luz, el octavo álbum de estudio del grupo mexicano Maná, dará comienzo el próximo viernes 9 de septiembre en Murcia, para luego continuar por Málaga, Madrid, Bilbao, Oviedo y Barcelona, y concluir el día 23 en Las Palmas de Gran Canaria y el 24 en Santa Cruz de Tenerife.

La banda ya tiene garantizada la presencia de unos 30.000 espectadores a los dos conciertos en Canarias, según las entradas vendidas hasta el pasado viernes. La productora Eleeme anunció igualmente el dispositivo técnico y humano a utiliza en el Estadio de Gran Canaria, recinto en el que se celebrará el concierto el día 23.

Un escenario de 30 metros de boca equipado con dos torres de cinco metros de boca cada una y dos torres Layher triples de seis metros y medio cada una junto al margen del vallado de seguridad, hacen un gigantesco frontal de escenario de casi 60 metros de largo. Además, alcanza casi los 20 metros de altura y los 14 de fondo. El espectáculo contará con 100.000 vatios de sonido y más de 200.000 de luz.

Más de un centenar de móviles de iluminación robótica dirigidos por programaciones y otros tantos dispositivos convencionales como cegadoras, cenitales y un largo etcétera, se unirán a seis cañoneros que operarán zonas desde diferentes zonas del estadio para cubrir los movimientos de los artistas en todo momento. Pantallas LED circulares que cubren el escenario y una de agua sobre el frontal del mismo, completan la infraestructura de iluminación y proyecciones.

El grupo trasladará en avión a Canarias unas 100 toneladas de equipo técnico y escenográfico, y unas 60 personas de su staff artístico.