El Festival Internacional de Energías Renovables, Eólica, celebrará su octava edición el próximo sábado 10 de septiembre, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias de Pozo Izquierdo, dentro del municipio grancanario de Santa Lucía, y con más de 40 artistas participantes, entre el día y la noche. Bandas como Vestusta Morla, Bomba Estéreo o Carlos Jean son algunos invitados.

Las energías renovables, el reciclaje, el arte en diferentes vertientes y la difusión de la conciencia medioambiental son los ejes fundamentales de este evento que ha crecido año tras año en asistencia, logrando alrededor de 15.000 personas en sus dos últimas ediciones. Durante cerca de 20 horas el público podrá disfrutar de la fórmula Eólica, que combina talleres, exposiciones, charlas, proyecciones, performances y dos escenarios de música (pop-rock-fusión y electrónica) sobre los que actuarán un cartel de artistas punteros en panorama musical actual.

Entre estos, habría que destacar a formaciones como Vetusta Morla, grupo pop-rock revelación galardonado con dos Premios de la Música y que ha vendido más de 45.000 copias de su primer álbum; los colombianos Bomba Estéreo, elegidos por la MTV como uno de los 25 mejores nuevas bandas del mundo, y que han generado un estilo colombiano de hacer rock, fusionándolo con la cumbia, el reggae, el rap y la música electrónica, así como los españoles Carlos Jean (dj, compositor y productor que ha trabajado con Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Shakira, Carliños Brown, etc) y El Guincho, cuyo último trabajo fue elegido como mejor álbum del año por la crítica especializada. Eólica fue distinguido en 2009 con el premio de calidad Greener Festival Award.