El Club Nacional Metropole expone la muestra pictórica Jump, del grancanario Daniel Ferrer Rosales, hasta el 1 de octubre, donde se reflexiona sobre la expresión del cuerpo en movimiento, enmarcando un instante en el que las figuras adoptan formas singulares que modulan y componen el espacio de representación.

Las obras aparecen simplificando la escena en una figura sobre un fondo uniforme carente de referencias espaciales, creando una imagen abstracta donde la figura levita eternamente. El cuerpo en movimiento es una expresión natural de la capacidad motriz, y el cuerpo acrobático promueve nuevas posibilidades corporales. Se trata de una particular lucha contra las leyes de la física entre lo natural y lo antinatural, una modalidad en que los automatismos aparecen como eje vertebrador, donde es importante un espacio y un tiempo estable para que se pueda alcanzar la mayor precisión de los gestos.

Daniel Ferrer Rosales, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, comenzó su formación artística en la Escuela de Arte de Gran canaria, donde alcanzó la titulación de técnico de grado medio en diseño gráfico y en revestimiento mural. Además, es técnico superior en ilustración y diseño.

Posteriormente, este joven artista isleño se licenció en Bellas Artes, pasando por la Universidad de La Laguna (Tenerife) y por la Universidad de Salamanca. En su haber cuenta con numerosas exposiciones realizadas.