La candidatas al título de Miss Universo 2011 de España (la alicantina Paula Guilló), Colombia, Venezuela y Brasil se mostraron hoy confiadas en sus posibilidades de alzarse con la victoria y destacaron la naturalidad y la actitud como rasgos indispensables para disputar la corona.

"Tengo un presentimiento de que me fue muy bien", dijo la representante de España, Paula Guilló, en declaraciones a Efe.

La aspirante de Alicante comentó sus buenas impresiones tras haber sido entrevistada, junto al resto de candidatas, por los miembros del jurado.

"Hoy lo primero que hice fue llamar a mis padres y decirles que estuvieran optimistas", agregó Guilló, quien de hacerse con la corona se convertiría en la segunda Miss Universo española después de que Amparo Muñoz, fallecida en marzo de este año, lograra proclamarse la más bella del universo en 1974.

Mientras, la candidata de Brasil, Priscila Machado, aseguró que está intentando controlar los nervios para desempeñar el mejor papel posible la noche del desfile final, que se celebra el próximo lunes.

"Para mí es una honra formar parte de la historia de Miss Universo, no solo por ser la primera vez que se celebra en Brasil, sino también por ser el 60 aniversario", dijo a Efe.

Catalina Robayo, la aspirante de Colombia, derrochó optimismo hoy en su comparecencia ante los medios y aseguró que la actitud y la capacidad de transmitir encanto sobre una pasarela son indispensables para lograr el triunfo.

"Estoy feliz, cargada de energía, de verdad que el cansancio es mental y no me he dejado ganar por eso. Estoy muy positiva. Colombia este año está con todo el optimismo", dijo Robayo, quien añadió que "la actitud lo es todo en la vida".

Por su parte, Miss Venezuela, Vanessa Goncalves, resaltó la "responsabilidad" que, en su opinión, recae sobre los hombros de una Miss Universo.

"Esto es un trabajo, mucha gente piensa que esto es solo estar bella y bonita y no es así. Tienes que tener muchísima responsabilidad", razonó.

Las aspirantes a la corona, concentradas en Sao Paulo, desfilarán esta noche para el jurado, que escogerá a las quince semifinalistas, aunque el fallo no se conocerá hasta la noche de la gala el próximo lunes.