La trompetista Alison Balsom, junto a los Solistas del Covent Garden, abrirá la temporada 2011-2012 de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 3 de octubre en el auditorio Alfredo Kraus en una programación en la que también actuarán el famoso bajo Roberto Scandiuzzi, la violoncelo Natalia Gutman y hasta los populares Chicos del Coro, conocidos por el film de igual nombre.

La Sociedad presenta un "muy buen programa, probablemente el mejor de muchas de las últimas temporadas", señaló ayer en rueda de prensa su presidente, Jerónimo Saavedra, que ha explicado que reunir a todas esas estrellas ha sido posible por haber recibido un Premio Canarias 2011 "acompañado de una importante cantidad" de dinero. De hecho, la dotación que ha recibido la Filarmónica por su designación como Premio Canarias, 24.000 euros, supone el 10 por ciento de su presupuesto anual, de 248.787 euros, ha precisado Manuel Pineda, otro de sus directivos.

Del contenido en sí de la nueva temporada, su presidente ha avanzado que constará de 18 conciertos programados hasta el 20 de junio de 2012, cuando se clausurará con un recital de Roberto Scandiuzzi acompañado por la pianista Cristina Presmanes.

El 20 de diciembre, actuarán los mundialmente conocidos Chicos del Coro, la originariamente llamada Coral de Saint Marc de Lyon, considerada el "grupo estrella" de esta edición "por su proyección cinematográfica" a través de la exitosa película que cuenta su historia.

Una de las grandes novedades será la inclusión de un Festival de Música Antigua que se celebrará del 14 al 27 de octubre en el auditorio Alfredo Kraus.